Acerca de los perros corgi

corgis mascotasLos corgis son perros de cría, felices de vivir en una granja. Son capaces de convertirse en buenos perros domésticos, siempre y cuando hagan suficiente ejercicio. Los corgis son especialmente populares en el Reino Unido. Se reconocen dos razas distintas, el corgi Pembroke y el Cardigan. El Pembroke, el más popular de los dos en los Estados Unido, es menor que el Cardigan, pero la diferencia más notable entre los dos es que el Pembroke tiene cola. Si un corgi tiene una cola pequeña, a menudo es acoplado por razones de apariencia. El Cardigan tiene una historia más larga y se remonta a 1200 AC, mientras que los antepasados del Pembroke han sido rastreadas a 1107 DC.

Apariencia
Tanto el Pembroke como el Cardigan son perros robustos con patas cortas. El Pembroke varía en tamaño desde 10 a 12 pulgadas de altura, el Cardigan puede estar entre 10.05 a 12.05 pulgadas de alto. El color también es diferente, el primero puede ser rojo, leonado, sable o negro y café, mientras el segundo puede ser rojo, atigrado (diseño de rayas con manchas multicolores), sable o negro y azul mirlo. El macho Pembroke debe pesar unos 27 kilos y la hembra unos 25 kilos. El Cardigan macho puede pesar entre 30 y 38 libras y la hembra puede pesar entre 25 y 34 libras. Debido a su belleza los corgis se pueden encontrar a menudo en etiquetas de productos comerciales para perros.

Temperamento
Ambos tipos de corgis son perros que aman la diversión, enérgicos, amables, devotos e inteligentes. Son buenos con los niños, pero por lo general necesitan ser entrenados. Inicialmente fueron criados para pastorear ovejas, vacas y caballos. Por esta razón, aunque estén contentos de vivir en una casa, necesitan tener acceso a un patio, ejercitarse a diario y jugar de forma regular. Debido a que son activos e inteligentes, son bueno participantes en las competiciones de agilidad con carrera de obstáculos, saltos, balancines y túneles.

Temas de Salud
Los corgis tienen una capa doble de pelo que necesita ser cepillada semanalmente. Se reconocen por no soltar casi pelo. La esperanza de vida de esta raza es de 11 a 13 años. Son propensos a ciertos problemas de salud que incluyen la enfermedad de disco intervertebral, una condición que afecta a los nervios alrededor de la médula espinal y la displasia de cadera canina, una falla de las articulaciones de la cadera.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.