Alimento preferido por los pug

PugLos pug son muy lindos. Esta raza única, tiene un cráneo braquicéfalo, un temperamento exigente, un buen apetito y los pliegues de la piel son factores a tener en cuenta al seleccionar su dieta para que pueda contribuir a su óptima salud y bienestar.

Cariñoso y leal. Las personas que tienen esta raza están de acuerdo en que el pug es un perro leal y cariñoso, pero requiere de una buena dieta. Esta raza tiene un buen apetito pero puede ser exigente con lo que come. Hay algunos que prefieren el cordero sobre el pollo y la carne vacuna. Existen personas que alimentan a sus pug adultos solo con comida seca y a los cachorros con comida enlatada. Experimenta con diferentes sabores para que puedas determinar cuáles son sus favoritos.

La alimentación y los pliegues de la piel. Las arrugas de la piel de un pug son muy adorables pero son propensos a tener alergias en la piel. Una alimentación adecuada puede prevenir el escozor en la piel, para esto debes aumentarle la cantidad de omega-3 y omega-6 a través de sus alimentos. Estos nutrientes combinados se denominan ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos se derivan del aceite de pescado y se han reportado mejoras en la piel de esta raza ya que fortalece la capa superior de protección. Puedes proporcionarle EFA adicionales en forma de suplemento o darle otras fórmulas dietéticas creadas por los fabricantes de alimentos para perros. Consulta siempre con un veterinario antes de realizar cambios en la dieta de tu perro.

Comida personalizada. Tu pug tiene una mandíbula braquicéfala y un fuerte control sobre todo lo que muerde. La forma de su mandíbula influye en la manera de agarrar la comida, de masticar y de tragar. La comida granulada ideal es la más pequeña y más plana de tamaño. Esto le ayuda a tomar menos aire cuando está comiendo y tener una mejor absorción de los nutrientes en su comida.

Peso de un pug. Ya que a tu pug le encanta comer, está en riesgo de ser obeso. Por muy tentadores que sean sus ojos saltones, alimentarlo con tu comida y darle esas calorías de más no es recomendable. Una dieta que contenga las calorías apropiadas debe dársele todos los días. Evita las dietas que no incluyen un balance adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.