Alimentos para perros con bajos niveles de fósforo

comida y aguaEl fósforo en los alimentos para perros ayuda en el crecimiento de los huesos, por lo que es importante al principio del desarrollo. No obstante los perros de edad avanzada y con ciertas condiciones de salud no necesitan tanto fósforo y en algunos casos puede llegar a ser perjudicial, por esta razón muchos veterinarios recomiendan que los alimentos para perros contenganbajos niveles de fósforo.

¿Qué perros necesitan una dieta con bajos niveles de fósforo? Generalmente puede ser una buena idea reducir la cantidad de fósforo en la comida a medida que tu perro crece, pero debes tener en cuenta que una edad avanzada no es el único factor a analizarpara dar a tu mascota una dieta con bajos nivelesde fósforo, por otra parte los problemas renalesentre otras condiciones médicas asociadas a la concentración de este elemento si son un factor determinante a la hora de decir que servir en su palto.

¿Por qué darle una dieta con bajos niveles de fósforo? La investigación ha demostrado que los perros de edad avanzada que tienen una dieta con un alto contenido de fósforo experimentan más problemas de riñón. Por otro lado, los perros que ya tienen problemas de riñón y tienen una disminución en la cantidad de fósforo de su dieta,  presentan cierta mejoría que les permite vivir vidas más largas y saludables.

¿Que una dieta tenga bajos niveles de fósforo significa que tiene bajos niveles de proteínas? Por supuesto que no. De hecho, se han desarrollado investigaciones que muestran que los perros mayores necesitan más proteína. ¿Por qué? Porque el envejeciendo pone más tensión sobre los diversos sistemas del cuerpo y la proteína ayuda a las células arepararse. La elección de un alimento bajo en proteínas porque también es bajo en fósforo puede causarle otros tantos problemas a tu mascota. Concretamente tu objetivo debe ser encontrar un alimento bajo en fósforo y que contenga, al mismo tiempo, gran cantidad de proteínas.

Alimentos con bajos niveles de fósforo y alto contenido de proteínas. Hay pocos que son buenos, por lo que varios veterinarios recomiendan que los dueños de mascotas que tienen perros viejos o con problemas renales deben complementar los alimentos especializados con comidas caseras. Para que sean buenos y ricos en proteínas deben tener carne que haya sido ligeramente cocida o que esté completamente cruda y claras de huevo. Para los perros con insuficiencia renal crónica, muchos veterinarios sugieren una dieta que consta de un tercio de grasa, un tercio de proteínas y un tercio de carbohidratos. Lógicamente, cada vez que realices un cambio en la dieta de tu perro, lo mejor es hacerlo lentamente y después de hablar con el veterinario para asegurarte de que no vas a enfrentar problemas inesperados.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.