Aseo diario para un Bulldog Inglés

bulldog inglesEl Bulldog inglés es relativamente de bajo mantenimiento a la hora de asearlo pero aun así requiere de cuidados. Además de las preocupaciones típicas de sus uñas y su pelaje, los Bulldogs tienen rostros arrugados y blandos que requieren de atención diaria. Limpiarlo bien con un paño lo mantendrá feliz, saludable y con buen olor.

Cepillado. No te dejes engañar por el pelaje corto de tu mascota porque un Bulldog necesita ser cepillado todos los días para facilitar el derrame de pelo y prevenir las esteras y la formación de grumos. La mejor opción es sacarlo de la casa para cepillarlo ya que puede perder una cantidad sorprendente de pelo en poco tiempo. Ten cuidado al cepillarlo ya que los Bulldogs tienen la piel sensible. Por esa misma razón debes utilizar un cepillo de cerdas suaves en lugar de uno de metal duro.

Bañarlo. Tu Bulldog no necesita ser bañado todos los días ni con mucha frecuencia ya que puedes quitarle los aceites esenciales que tiene en el pelaje y la piel. En su lugar debes bañarlo según lo necesite, como cuando esté visiblemente sucio o empiece a oler. Utiliza siempre un champú formulado para perros ya que estos son diferentes de los champúes para humanos. Es posible que debas prestar especial atención a su extremo posterior. Debido a su constitución robusta no siempre puede limpiar su trasero después de la eliminación. Si tiene cualquier desorden persistente, límpialo con una toalla húmeda.

Cara y orejas. Las adorables arrugas de la cara de tu Bulldog pueden ocultar suciedad. Las bacterias y la suciedad se acumulan entre los grandes pliegues flexibles por lo que hay que limpiarlos todos los días para prevenir infecciones y malos olores. Tu tienda de mascotas vende almohadillas medicadas que se pueden utilizar para limpiar suavemente los pliegues faciales, pero también puedes utilizar una bola de algodón empapada en aceite para bebé. La piel entre los pliegues es aún más sensible que el resto de su cuerpo por lo que puede resistirse un poco. Hacer esto parte de su rutina diaria le ayudará a acostumbrarse y los dos serán más felices.

Uñas y dientes. Si el aliento de tu perro te da un golpe, incorpora la higiene dental diaria en la rutina de tu perro. El uso de pasta de dientes y un cepillo de dientes diseñado para perros le dará una limpieza superficial cada día. Vigila sus uñas. Aunque a ningún perro le cortan las uñas diariamente, si necesita atención periódica. Si no te sientes seguro de recortárselas, un peluquero profesional puede hacerlo. Cuando tu perro comience a masticarse las uñas será un buen momento para realizarle un recorte.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.