Beagles hiperactivos

dos beaglesCuando tu Beagle se inquieta, lo más probable es porque no esta pasando suficiente tiempo en la realización de sus actividades favoritas como correr, perseguir y detectar olores. Los Beagles son una raza ideal para las familias, aman holgazanear pero sólo cuando su deseo de actividad está plenamente satisfecho.

Habilidades de un Beagle. Los Beagles fueron criados como perros de caza y sus conductas instintivas lo reflejan. Tienen además una disposición alegre y son muy sociables con otros perros y compañeros humanos. Esta raza de gran energía puede jugar todo el día con los niños o seguirte como una sombra en tus actividades diarias.

Mala reputación. Los Beagles se han ganado una reputación algo injusta al considerarse mascotas ruidosas e inquietas. Hay quienes piensan que esta raza es hiperactiva, ladradora y difícil de entrenar. No obstante, hay ejemplares que han sido mascotas ideales y otros incluso que han sido utilizados como perros de terapia. Muchos de los malos comportamientos que molestan a los propietarios de Beagles se deben a rasgos de nacimiento que no son tratados y como resultado de una mala formación o de condiciones de vida inadecuadas.

Beagles con mal comportamiento. Tener a un Beagle implica invertir en formación y cuidados ya que es un perro muy activo. En la etapa de cachorro son realmente activos y curiosos, lo que puede llevarlos a realizar todo tipo de travesuras y ocasionar caos, como puede ser tomar tu par de zapatos más caros y convertirlos en un juguete para masticar. Tanto los cachorros como los perros adultos necesitan de interacción diaria. Estos animales amantes de la diversión también encontrarán la manera de meterse en problemas si están solos por largos períodos de tiempo y con el tiempo pueden volverse inquietos o ansiosos si no tienen compañía ni aventuras. Los signos visibles de un Beagle inquieto incluyen ladridos excesivos y períodos destructivos.

Aliviar la inquietud. Si tu perro tiene dificultades para permanecer sentado, aprender comportamientos aceptables o parece estar ansioso constantemente, es síntoma de hipercinesia, lo que puede deberse al estrés. Entonces, ¿qué hace que un Beagle parezca cansado? El aislamiento, confinamiento o condiciones de vida estresantes son las principales causas. Para solucionar estos problemas se requiere del compromiso del propietario para crear un ambiente que sea a la vez enriquecedor y seguro para la mascota y que le permita utilizar toda esa energía natural que tiene de manera positiva. Proporcionarle ejercicio constante y atención es lo mejor para comenzar.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas comunes. Guarda el enlace permanente.