Calcetines para perros

Puede ser que no estén de moda, pero los calcetines para perros pueden ayudar a acelerar la recuperación de tu mascota cuando le mandan un tratamiento a largo plazo para sus patas. Los calcetines impedirán que tu mascota lama, muerda o mastique sus patas. También pueden proteger las patas de los perros que son sensibles a algunos alergénicos y de superficies calientes o ásperas.

Realiza un pequeño corte, alrededor de 1 pulgada de largo en la parte superior de cada calcetín.

Mide y corta un pedazo de elástico sin estirar que alcance para colocarlo en el codo delantero, que pase por encima de la espalda y llegue hasta el otro codo delantero. Este pedazo de elástico debe quedar extendido a través de los hombros del perro y sujeto a la parte superior de cada calcetín en las patas delanteras para mantenerlos en su lugar.

Pasa un extremo del elástico por el corte realizado en uno de los calcetines delanteros y átalo ligeramente al resto del elástico en el otro lado de la hendidura. El elástico debe formar un lazo en la parte superior del calcetín. Deja el nudo un poco suelto para que el arnés se pueda ajustar bien.

Repite el paso 3 para el otro calcetín delantero con el extremo opuesto del elástico. Mide y corta un pedazo de elástico sin estirar, que vaya desde un codo trasero del perro, pase a través de la espalda y llegue al otro codo trasero. Empuje un extremo del elástico a través del corte realizado en uno de los calcetines traseros y ata ligeramente al resto del elástico.

Repite el paso 3 para el otro calcetín trasero con el extremo opuesto del elástico. Mide y corta un pedazo de elástico sin estirar que vaya desde el hombro hasta las caderas del perro. Ata el pedazo central del elástico flojamente al punto central de los pedazos delanteros y posteriores del elástico para crear un arnés sobre la parte posterior del perro.

Coloca los calcetines en el perro dejando el elástico a través de la espalda. Aprieta o afloja los nudos en cada calcetín y en la pieza central de elástico según sea necesario para que los calcetines se ajusten cómodamente, pero que no quede tan apretado que el elástico tire de la espalda del perro.

Artículos que necesitarás

  • Dos pares de calcetines para bebés o niños pequeños
  • Tijeras
  • Elástico blando

Consejos

  • Si los calcetines son demasiado largos, dóblalos en la parte superior y realiza el corte a través de la pieza plegada.
  • Considera el uso de un cono médico en la cabeza de tu perro si no deja de lamer o masticar los calcetines.
  • Usa calcetines antideslizantes para niños si tu perro necesita más tracción cuando tiene los calcetines puestos.

Advertencia

No dejes a tu perro desatendido mientras utiliza el arnés para los calcetines.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.