Catahoula vs Blue Lacy

Catahoula vs Blue LacyAlgunos perros tienen una vida fácil, merodeando solo lo suficiente para ganarse su plato de comida. Sin embargo otros como el Catahoula leopard y el Blue Lacy nacieron para trabajar, ya sea en el pastoreo, la caza o sirviendo como leales y protectores perros guardianes.

Personalidad e inteligencia. Debido a que ambas razas fueron criadas para hacerse cargo de otros animales, las dos son inteligentes e independientes. E Catahoula es afectuoso y leal con su familia, dejando ver su papel de perro guardián sin dudarlo. El Lacy es también dedicado a su familia pero tiene un sentido de trabajo más fuerte y es más territorial que el Catahoula.

  1. Aunque similares en tamaño, el Catahoula es el más grande de las dos razas, alcanzando de 20 a 26 pulgadas de alto y pesando de 50 a 95 libras cuando es adulto. El Lacy oscila entre las 18 y 21 pulgadas de alto y puede pesar de 30 a 50 libras cuando está completamente desarrollado.

Entrenamiento y ejercicio. Estas razas inteligentes no son difíciles de entrenar, pero necesitan un líder firme que les enseñe buenos modales. Por firme no debes entender que tienes que ser negativo o autoritario; el Lacy en particular es sensible a los gritos y los chillidos. Debes ser asertivo y no agresivo para que puedas dominarlo. Como son razas de trabajo, ambas exigen mucho ejercicio y actividad para mantenerse sanas. Por lo menos una hora de actividad vigorosa y ejercicio diario te ayudarán a evitar que cualquiera de estos perros desarrolle sobrepeso o se aburra. Al Lacy le encanta correr mientras que el Catahoula  puede caminar, correr o pasear a tu lado sin que ninguna sea su favorita.

Pelaje y salud. Ambos perros tienen el pelaje corto y práctico. Requieren de un cepillado sólo un par de veces a la semana para eliminar el pelo muerto y de baños sólo cuando sean necesarios. El Catahoula en general es saludable, pero puede desarrollar displasia de cadera o sordera. El Lacy también es una raza sana sin preocupaciones de salud específicas de la raza. Aunque cada perro es diferente, un Catahoula bien ejercitado y saludable puede vivir como promedio de 10 a 12 años. Por su parte el Lacy puede vivir hasta 16 años.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.