Cocker Spaniel Americano

Otros nombres: Cocker Spaniel

cocker_spaniel_americanoApariencia.El Cocker Spaniel Americano es la raza más pequeña de las llamadas “deportivas”. Son robustos con un cuerpo compacto, conocido por su pelaje sedoso, es más pequeño y tiene un pelaje más largo que el de su primo Inglés.

Peso: 25 – 28 libras, tiempo de vida promedio: 12 años.

Temperamento. Los Cocker Spaniel Americanos son audaces y entusiastas como perros de caza, pero también puede llegar a convertirse en la más leal de las mascotas domésticas. Son alegres, simpáticos, sensibles y juguetones haciéndolos excelentes mascotas para familias con niños, también son apropiados para familias con otros perros y otros animales. Ellos anhelan la atención humana y les encanta amar y ser amados. Esto podría ser una dificultad si piensa ser dueño de esta raza de perro y estará en el trabajo todo el día, ya que no les gusta quedarse solos por mucho tiempo. Tienden a expresar su descontento a través de la masticación destructiva y ladrando. Si trabaja todo el día, esta no es la raza que está buscando.

Entrenamiento. Son bastante fáciles de entrenar, siempre que el adiestramiento sea coherente y empiece a temprana edad y la mayoría suele llevarse bien con otros animales. Esta es una raza muy popular. Tenga cuidado con los malcriados ya que pueden tener extraños cambios de temperamento y problemas de conducta.

Aseo. Necesitan un aseo cuidadoso para mantener su pelaje en buenas condiciones y libre de enredos. Este necesita ser recortado con regularidad. Sus orejas requieren una cuidadosa atención porque el flujo de aire es escaso y las infecciones del oído ocurren con frecuencia.

Ejercicio. Disfrutan el ejercicio y necesitan hacer caminatas con regularidad. Les gusta nadar y su juego favorito es el de recuperar objetos.

Salud.

Malformación o displasia de la cadera: resulta en un mal ajuste entre la cabeza del hueso del fémur y el acetábulo de la cadera. Esta condición puede ser aliviada mediante cirugía, aunque con consecuencias para perros y dueños ya que los perros con displasia suelen producir cachorros con igual padecimiento. Los compradores deben preguntar si tanto el padre como la madre del cachorro en el que están interesados han sido evaluados recientemente  y están libres de displasia de cadera. No tome un sí por respuesta sin ver un certificado y pida una copia para llevarla a su veterinario.

Atrofia progresiva de retina (PRA): Es un grupo de enfermedades que involucran todo el deterioro gradual de la retina. Se diagnostica mediante un examen retinoscópico por medio de un electrorretinograma (ERG). Al principio de la enfermedad, los perros afectados comienzan a padecer de ceguera nocturna y carecen de la capacidad de ver con poca luz y más tarde en la visión diurna también falla. A medida que su visión se deteriora, los perros afectados pueden adaptarse a su discapacidad muy bien, siempre y cuando su entorno se mantenga constante. Algunas razas son afectadas a edades tempranas de su vida, mientras que en otras razas, PRA se desarrolla mucho después.

El hipotiroidismo: Es una enfermedad endocrina que da como resultado la producción anormalmente baja de hormonas tiroideas. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen letargo, depresión mental, aumento de peso y una tendencia a buscar lugares cálidos. El hipotiroidismo puede también afectar el pelaje y la piel, causando la pérdida de pelo y la caspa excesiva.

Anemia Hemolítica Autoinmune (AIHA): El Cocker Spaniel tiene una predisposición para las AIHA. Con la AIHA, el propio sistema inmunológico del perro ataca las células de la sangre. Los síntomas incluyen piel pálida, fatiga y algunas veces ictericia. Un abdomen henchido puede ser indicativo de un hígado inflamado y de AIHA. El tratamiento incluye el uso de esteroides.

Seborrea primaria: Se ve comúnmente en el Cocker Spaniel y es causada por la sobreproducción de células de la piel, que llegan a ser sebáceas. La piel, generalmente en el tronco, la espalda y las orejas, parece grasosa y con escamas, con un olor nauseabundo. La picazón varía entre los afectados.

Nudos: Como les encanta correr  en los campos y en la hierba alta, con frecuencia recogen una gran variedad de semillas, restos y trozos de plantas que pueden causar el enredo del pelaje y los nudos. Por lo tanto, debe ser cepillado con frecuencia. De lo contrario estos enredos pueden tirar de la piel y ocasionar llagas que hacen que el perro se sienta incómodo y puede contribuir a problemas de la piel si se deja desatendido.

Infecciones del oído – Las grandes orejas del Cocker Spaniel se prestan muy bien a las infecciones, pues las orejas largas evitan la circulación de aire que secaría el oído y evitaría la humedad que a las bacterias les gusta para asentarse firmemente. Los cachorros deben ser enseñados desde temprana edad para que permitan la  manipulación de sus orejas y puedan ser recogidas hacia atrás, para favorecer la circulación del aire y limpiar si la infección se desarrolla. Además necesitarán  peinados frecuentes para eliminar las semillas y otros restos.

Historia.

cocker-spaniel-americano-colores A pesar del nombre, el Cocker Spaniel Americano es, de hecho, originalmente una raza de sangre española. El perro de aguas español es considerado como el más antiguo de los perros de agua reconocidos y fueron criados para la cacería y la recuperación de la raza de perros. Desarrollado por el cruce entre setters y spaniels, durante el siglo diecisiete se dividieron en los spaniels de agua y spaniels de la tierra. Desde España, los perros fueron transportados, negociados, dados como regalos o simplemente viajaron con sus amos a Inglaterra.

En 1892 el Cocker Spaniel fue reconocido como una raza en Inglaterra. A finales de la década de 1870 la raza fue traída a los Estados Unidos y fue utilizado para cazar aves pequeñas, como el faisán, urogallo, y gallineta. El Cocker Spaniel Inglés y los estadounidenses tenían historias idénticas, hasta alrededor de los años 1930.

En los EE.UU. en la década de 1930, el Cocker Spaniel Inglés experimentó cambios significativos para lograr un tipo diferente de perro. El Cocker Americano es de 1 a 2 pulgadas más corto, con una cabeza y hocico más pequeños, y una capa de pelo más larga, sedosa y densa. En 1936, el American Kennel Club registró el Cocker Spaniel Americano como una raza independiente.

Esta entrada fue publicada en Lista de razas. Guarda el enlace permanente.