Comida cacera hecha con avena y mantequilla de maní

boxer sentadoLa avena y la mantequilla de maní son una pareja sabrosa para poner en las galletas hechas en casa para tu perro. Ambas aportan valor nutricional a la mesa y la combinación de sabores es difícil de superar. Con estas delicias caseras tendrás un cachorro eternamente agradecido.

¿Mantequilla de maní? ¡Bien! Ya conoces que la mantequilla de maní es un alimento que tu cachorro no puede rechazar. Es útil para para mantener a tu perro ocupado con una golosina o para ocultar el sabor de las medicinas, por lo que es agradable saber que también es beneficiosa para su organismo. La mantequilla de maní es una valiosa fuente de proteínas, vitaminas, minerales y proporciona grasas, siendo baja en colesterol. Cuando vayas a comprar un tarro de mantequilla de maní para usarla en las galletas de avena de mascota, opta por la variedad natural que no tienen sal ni azúcar.

Ingredientes convenientes. Es probable que en los últimos días no hayas mezclado un tazón de avena en la comida de tu perro, o tal vez nunca lo hayas hecho, y sin embargo es una fuente saludable de carbohidratos y contiene un alto nivel de minerales, para que su sabor sea más agradable es bueno añadirle una galleta de mantequilla de maní. La avena  es rica en fibra, ayuda a que tu mascota se sienta más plena y puede ser útil para un perro con sobrepeso que ama las golosinas. La fibra de la avena regula el sistema digestivo.

¿Por quéhacerlos en casa? Existen una gran cantidad de golosinas para mascotas en los estantes de los supermercados y las tiendas de artículos para animales, por lo que cabe preguntarse por qué debes emplear tiempo elaborando galletas caseras para tu perro. La razón número uno es que sabes que todos los ingredientes que vas a utilizar son saludables, revisa la etiqueta de las bolsas de comida “natural” del Supermercado  y verás que la mayoría tienen una lista de los productos químicos y palabras difíciles de pronunciar, y puede que alguna haga daños a tu amigo, por lo que es probable que ahorres dinero elaborando tú mismo sus golosinas. Además, la mayoría de las recetas de galletas para perros requieren ingredientes que probablemente ya tienes en la despensa como es la harina de avena y la mantequilla de maní.

Galletas de harina de avena y mantequilla de maní. Las galletas de harina de avena y mantequilla de maní son muy fáciles de hacer y es muy probable que luego de probarlas tu perro se pregunte por qué no las habías hecho antes. Bate una taza llena de avena en la licuadora o el procesador de alimentos. A continuación, agrégale 2 cucharadas de aceite de maíz, ½ taza de mantequilla de maní, 1 taza de agua, 1 taza de harina de avena cruda y pon toda la mezcla en un tazón grande. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa para galleta, luego extiende la masa hasta que tenga un espesor de ¼ de pulgada en una encimera enharinada. Puedes utilizar moldes para galletas para obtener formas o simplemente utilizar un cuchillo y cortar la masa en cuadrados. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno que hayas rociado con aceite y ponla en el horno precalentado a 350 grados Fahrenheit. Deben estar después de 20 minutos pero las puedes dejar en el horno después de apagarlo para que queden extra-crujientes. Asegúrate de que las gatellas estén frías completamente antes de servirlas.

Variedades. Tu mascota será feliz simplemente si le das un regalo sabroso elaborado por ti, pero ya sabes lo que dicen, la variedad es la sal de la vida. Puedes salpicar sus galletas mediante la adición de ½ cucharadita de canela. Mezcla 2 cucharadas de melaza o compota de manzana, le dará a las galletas un sabor atractivo y apetecible. Si no tienes tiempo para cocinar, puedes derretir 1 taza de mantequilla de maní en la estufa o en el microondas, sumergir las galletas que compraste en la tienda y luego rodarlas en avena sin cocinar. Puedes mezclar una golosina para perros con ¼ taza de mantequilla de maní, 1 taza de avena de cocción rápida, 1 taza de miel, 1 cucharadita de vainilla y ¼ taza de leche calentada con ¼ taza de margarina hasta que la margarina se funda. Sólo tienes que extender la mezcla en una hoja de papel encerado usando una cucharilla y permitir que los caramelos se endurezcan antes de alimentar a tu amigo.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.