Comida para cachorro vs comida para perro

adolescenteClasificación entre alimentos de perros y cachorros puede ser difícil. La determinación de las necesidades nutricionales de su cachorro, y cómo se diferencian de su perro adulto, requiere un poco de la lectura de la etiqueta. La interpretación de las etiquetas de alimentos para mascotas es la clave para tomar decisiones saludables para tu cachorro.

Pros cachorro. Los cachorros dejan de depender de la leche de su mamá en alrededor de 8 semanas. Después de eso, dependen de ti para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, necesitan proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de gran cantidad de vitaminas y minerales. La cantidad de cada uno, y el número de calorías, sin embargo, puede variar drásticamente dependiendo de qué tan viejo es su cachorro, su raza, nivel de actividad y cualquier problema médico.

Dilemas perrunos. Calcular la cantidad de cada nutriente que su cachorro necesita requiere un poco de matemáticas. Se recomienda alimentarlo con una dieta de por lo menos 56 gramos de proteína cruda y 21 gramos de grasa total por porción para los cachorros de un «peso de 12 libras, y 33 libras en la madurez». Las necesidades de proteínas para perros adultos son de menos de la mitad, y su necesidad de grasa disminuye en un tercio.

Parece bastante específico, ¿no es así? Entonces, ¿cómo se calcula un ideal que sirva para un cachorro que no encaja perfectamente en este rango de peso?

La respuesta es, tienes que confiar en las etiquetas de los alimentos para mascotas y, a falta de un término mejor, adivinar. Los alimentos para perros y cachorros deben declarar sus porcentajes de proteína cruda y grasa total. Puede determinar los gramos por porción de su cachorro al multiplicar el peso de la comida (en gramos) por cada porcentaje, y luego calcular la cantidad que su cachorro debe comer con el fin de obtener el número correcto de gramos para su actual y proyectado peso de adulto… o puede optar por un alimento formulado en base a la etapa de vida de su raza.

Elección de los alimentos. Así que, ¿que realmente diferencia los alimentos para cachorros y perros adultos? Es una cuestión de proporción. Los alimentos para cachorros normalmente contienen más proteína y grasa, y menos carbohidratos, también tienden a tener más ingredientes diseñados para que sean más olorosos y sabrosos.

Aquí está el problema: no necesariamente sabes si un alimento está específicamente formulado para cachorros o perros adultos (o ambos) a menos que busques el perfil de la etiqueta en la bolsa.

Alimentos para mascotas se pueden comercializar, etiquetados como «mantenimiento para adultos» (perros adultos solamente) o «crecimiento y reproducción» (cachorros y madres embarazadas o lactantes). Si dice «mantenimiento de adultos», no es para su cachorro, si dice «crecimiento y reproducción», no se lo de a su perro adulto. Eso no es todo, si la bolsa de comida dice «para todas las etapas de vida», significa exactamente eso. Los alimentos para perros sólo pueden decir «para todas las etapas de vida» si cumplen con los perfiles nutricionales más altos para «el crecimiento y la reproducción.»

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.