Cómo adoptar a un perro de servicio jubilado

pastor alemanLos cachorros reciben apoyos por su ternura, pero si estás buscando un perro mayor que necesita una casa, un perro de servicio jubilado puede ser una opción. Ya sea un perro de servicio militar o civil, está plenamente capacitado y dispuesto a vivir su retiro en un entorno estable y amoroso.

Paso 1. Contacta con una base militar local que dé en adopción a los perros militares que jubilan. Cuando llames pregunta si tienen perros que han sido declarados de baja y listos para ser adoptados por un civil.

Paso 2. Solicita detalles acerca de cualquier perro que hayan jubilado recientemente y que esté disponible para darlo en adopción a un civil. Por ejemplo, puede ser que quieras preguntar sobre el tamaño, la raza, la edad y la salud, por lo que debes saber cuales son tus prioridades antes de hablar con el responsable por teléfono.

Paso 3. Comienza el proceso de adopción lo antes posible. Si un perro está disponible para ser adoptado y no hay otra persona interesada, pregunta cuáles son los documentos que tienes que presentar para que los lleves de inmediato. Dependiendo de la ubicación de la base local, puede ser difícil de conseguir un perro disponible ya que las listas de espera para adoptar un perro de servicio pueden ser largas. La base encargada de la adopción te pedirá que llenes unos documentos donde pongas acerca de tu hogar y de los cuidados que vas a brindarle al perro.

Paso 4.Ponte en contacto con una agencia que entrene a perros de servicio para preguntar acerca de la adopción de otros tipos de perros jubilados o desplazados. Por ejemplo, mientras llamas a una base militar para preguntar si tienen perros jubilados, puedes comunicarte con una academia de entrenamiento para perros guía, de terapia y para otros servicios. Estos pueden incluir perros jubilados y también perros más jóvenes que debido a la edad, la salud o el temperamento terminan su carrera profesional como animales de servicio. Del mismo modo que haces la solicitud para adoptara un perro militar (o a cualquier otro perro de servicio), tendrás que presentarte ante la agencia o academia con que te comuniques.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.