Cómo alimentar a un cachorro de Golden retriever

perro comiendoTu cachorro de Golden retriever probablemente se esfuerza para comer tanto como pueda, sea lo que sea. Pero alimentarlo con cantidades óptimas de alimentos adecuados en cada etapa de la vida le ayudará a ser un perro fuerte y saludable y puede ayudarle a evitar problemas de salud específicas de la raza en el futuro.

Nutrición adicional necesaria para el crecimiento y mantenimiento de la salud. Con el tiempo tu Golden retriever crecerá pero todavía será un cachorro, aunque pesará alrededor de 65 a 70 libras y necesitará alrededor de 1500 calorías por día. Si lo alimentas correctamente será más resistente a problemas comunes en la raza como la displasia de cadera y codo, afecciones cardíacas, enfermedades de los ojos y cáncer. Su dieta debe contener por lo menos un 60% de proteína, algunos productos como las colas de camarón contienen glucosamina que le dan protección a las caderas y las articulaciones y las verduras y las frutas son ricos en antioxidantes que pueden ayudarle a combatir el cáncer.

Las necesidades cambian con el tiempo. Las necesidades nutricionales de tu Golden retriever necesitan evolucionar a medida que va creciendo. Aunque necesitará alrededor de 1500 calorías cuando sea adulto, de cachorro necesita más. Cuando tiene alrededor de 40 libras necesitará 1,5 veces más calorías que un adulto o alrededor de 2250 calorías. Cuando tenga unas 55 libras necesitará 1,25 veces de las necesidades de un adulto, es decir unas 1825calorías. Al diseñar su plan de comidas debes continuar incorporándole alimentos ricos en glucosamina o suplementos unido a alimentos que contienen antioxidantes para combatir el cáncer.

Calorías. Que tu cachorro obtenga suficientes calorías en esta etapa de su vida es importante, pero la calidad y densidad nutricional lo son aún más. Esto significa que la dieta de tu Golden retriever debe centrarse en proteínas animales identificables como las aves de corral, pescado, cordero, bisonte, venado y huevos. Algunos perros no puede tolerar la carne, así que dásela con precaución. Si estás dándole un alimento comercial asegúrate de que tenga una fuente conocida de carne como ingrediente central. Ya sea comercial o casera, la carne debe estar seguida por otros ingredientes saludables como las verduras, frutas y aceites saludables.

Cómo alimentarlo durante todo el día. Los horarios de alimentación varían en dependencia del horario y preferencia del dueño. Un horario de alimentación regular le ayuda a tener una rutina y facilita el entrenamiento para hacer las necesidades, aunque tu cachorro es probable que necesite salir después de comer. Una vez que esté entrenado para hacer sus necesidades los horarios pueden cambiar un poco. Darle a tu cachorro comidas pequeñas durante todo el día es más satisfactorio y le ayuda a reducir las posibilidades de tener hinchazón, un riesgo común en las razas grandes y después de todo tu pequeño Golden retriever va a ser grande algún día no muy lejano.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.