Cómo alimentar a un Weimaraner

weimaraner (3)Tu Braco de Weimaraner necesita una dieta que se corresponda con las necesidades típicas de la raza así como con sus necesidades individuales tales como el estado, edad, peso y otros factores. Balancea sus alimentos para que puedas proporcionarle niveles ideales de proteínas y otros nutrientes que pueden hacer a un Weimaraner fuerte y saludable.

Equilibrio entre calidad y calorías. Hay que encontrar equilibrio entre los requerimientos adecuados de proteína y las calorías que necesita tu mascota. Alimenta a tu Weimaraner con un alimento para perros adulto de calidad, incluso cuando sea un cachorro para evitar que crezca demasiado rápido y aproveche su ingesta calórica. La intolerancia al gluten es rara en la raza aunque en casos especiales, sin embargo, debes alimentar a tu mascota con ingredientes adicionales tales como arroz hervido, solomillo molido o pollo.

Carnes. Todos los perros necesitan carne y el Weimaraner no es la excepción. Su dieta debe contener carnes de calidad de un 50 a 80 por ciento así como aceites y almidones como las papas, avena o arroz.

Comidas pequeñas y frecuentes. La cantidad es tan importante como la calidad cuando se trata de la dieta de un Weimaraner. Esta raza tiene en alto riesgo de padecer de Hinchazón, una condición donde el estómago se tuerce tan severamente que interrumpe el flujo sanguíneo. Esto puede ocurrir de repente y es una emergencia médica potencialmente fatal. Los síntomas incluyen andar ligero, jadeos, inquietud, babeo e intentos de vomitar. Aunque la hinchazón puede ocurrir independientemente de la dieta, darle comidas más pequeñas y más frecuentes durante todo el día en vez de una o dos grandes puede reducir la probabilidad de que aparezca la Hinchazón.

Problemas de salud. Algunos problemas de salud del Weimaraner parcialmente pueden deberse a la dieta. Estos incluyen la displasia de cadera, una condición dolorosa que afecta la cadera. Mira la ingesta de calorías y si está engordando debes ponerlo a dieta para reducir el peso sobre la cadera. Unido a la displasia de cadera viene a menudo la artritis, en cuyo caso los alimentos antiinflamatorios pueden ayudar. El Weimaraner también es susceptible a los tumores de mastocitos que hacen que el cuerpo libere histamina. Se recomienda evitar los alimentos liberadores de histamina como son los productos lácteos, tomates, espinacas, caballa y alimentos con benzoatos, BHT o BHA son recomendados.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.