Cómo bañar a un Dálmata

dalmata1Una de las más famosas de todas las razas, es el Dálmata, el cual es muy fácil de identificar. Su distintivo pelaje blanco con manchas negras, ciertamente le hacen destacar en una multitud, pero ese pelaje necesita de un aseo regular para mantener su llamativa apariencia.

Artículos que necesitarás

  • Cepillo de goma
  • Bicarbonato de sodio
  • Un recipiente pequeño
  • Champú de blanqueamiento para perros
  • Toallas

Paso 1. Cepilla a tu perro antes de bañarlo. Los Dálmatas aunque tienen una sola capa de pelo derraman lo suficiente como para obstruir tu bañera. Cepilla a tu perro con un movimiento circular y vota el pelo suelto en la basura.

Paso 2. Pon a tu perro en la bañera y moja completamente su pelaje. La capa delgada del Dálmata ofrece poca protección contra las corrientes de aire por lo que debes utilizar agua muy caliente para que esté cálido y cómodo.

Paso 3. Mezcla el bicarbonato de sodio con agua en un tazón pequeño y aplícalo en los lugares que tengan manchas por suciedad. El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural y eliminará las manchas por suciedad sin irritar la sensible piel de tu Dálmata. Deja la pasta durante 5 minutos, frota con un cepillo su piel y enjuágalo con agua limpia.

Paso 4. Aplícale a tu perro mojado champú para blanquear. Este champú especial quita las manchas del pelaje y contrarresta la decoloración para dejar a tu Dálmata blanco y limpio. Crea una espuma en todo el cuerpo de tu perro y deja que el champú actúe durante un par de minutos antes de enjuagarlo para que adquiera un mejor color.

Paso 5. Envuelve a tu mascota en una toalla seca y sácalo de la bañera. Frota su pelaje vigorosamente con la toalla para eliminar tanta agua como sea posible, mantenlo dentro de la casa y alejado de las corrientes de aire hasta que esté completamente seco.

A menos que tu perro esté lleno de lodo o basura, sólo necesitará un baño cada dos o tres meses. El Dálmata tiene una piel sensible, bañarlo frecuentemente elimina los aceites del pelaje y puede causarle irritación en la piel.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.