Cómo crear cubiertas para jaulas de perros

forro de jaulaLa creación de una cubierta para un cajón o jaula de una mascota puede ser tan sencillo como colocar una sábana sobre la caja, para bloquear las perturbaciones. Si deseas una apariencia más personalizada, puedes hacer una cubierta de forma rápida y sencilla, y con suministros que probablemente tienes alrededor de tu casa.

Ver además: Mejores casas para perros.

Elementos que se necesitan

• Tema
• Aguja o máquina de coser
• Cinta o una regla de medición
• Tela

Paso 1. Mida el cajón de tu mascota. Toma las mediciones para los cuatro lados de la caja y la parte superior. Incluye medidas para la longitud y la anchura.

Paso 2. Elija un tejido resistente que no sólo sea duradero, sino que se vincule con la decoración de tu casa, y muestre un poco de la personalidad de tu mascota. Obtén  un pedazo de tela lo suficientemente grande para cubrir los lados y la parte superior de la jaula de tu perrito.

Paso 3. Corte un pedazo de tela para cada sección de la jaula de tu mascota, un trozo para  la parte superior y una pieza para cada lado de la caja. Añada dos pulgadas de tela a cada pieza para realizar la costura.

Paso 4. Cose las piezas de tela para formar una cubierta de la caja de tu mascota. Use una aguja e hilo para coserlas a mano, o una máquina de coser para hacerlo más rápido. Puedes embellecer la cubierta con arcos, encantos cosidos, como patas o huesos de perro y otros artículos.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.