Cómo criar a un gran danés

gran danesEnorme y elegante, a veces torpe y siempre dispuesto a agradar, el Gran Danés es un perro de compañía muy fácil de amar. Pero cuidado, un danés también puede ser todo un desafío, ya que requiere el cuidado, la nutrición, el entrenamiento adecuados y tal vez incluso algunos ajustes en el estilo de vida de tu parte. Conoce lo qué puedes esperar y cómo estar preparado.

Proporcionar atención médica

Paso 1. Encontrar un veterinario que tenga experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del corazón, las articulaciones, los huesos y estomacales que los daneses son particularmente susceptibles a desarrollar. Siempre es prudente tener una vía de comunicación con el veterinario porque es posible que necesites asesoramiento o respuestas específicas de salud más adelante.

Paso 2. Programar chequeos regulares con el veterinario elegido para que pueda monitorear la salud de su perro y minimizar el riesgo de padecer los trastornos a los que sea propenso. Mantenga un ojo en su peso y comparta cualquier preocupación o señal de advertencia con el veterinario en estos chequeos.

Paso 3. Buscar y memorizar la ruta más rápida a un hospital para mascotas de 24 horas en caso de que haya una emergencia médica. Condiciones como la hinchazón y los trastornos digestivos, a menudo mortales, son comunes para el gran danés y requieren un tratamiento médico rápido, así que asegúrate de tener un plan en marcha.

Alimentar adecuadamente

Paso 1. Proporcionarle a su joven mascota los alimentos adecuados. El contenido de proteína y grasa en la mayoría de las marcas de alimentos para cachorros son demasiado altos para su crecimiento. Una prima de alimentos para perros adultos de porciones controladas o una dieta cruda, dirigida por un veterinario, le ayudará a su perro a alcanzar un crecimiento y desarrollo lento pero constante.

Paso 2. Hacer que descanse alrededor de las comidas. El tiempo de inactividad antes y después de comer es especialmente necesario para el sistema digestivo sensible típico de un gran danés. Esto podría ser un buen momento para asear y acariciar a su perro.

Paso 3. Considerar la posibilidad de servir la comida y el agua del cachorro en platos elevados. Muchos propietarios utilizan los comederos y bebederos elevados para un acceso más cómodo y para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones digestivas. Ante cualquier duda pregúntale a tu veterinario acerca de los últimos estudios relacionados con esta práctica.

Mantener al gran danés cómodo y feliz

Paso 1. Suministrarle grandes juguetes para masticar y mantenerlo ocupado, especialmente durante su primer año. Consulta a tu veterinario de confianza para saber qué juguetes o huesos son seguros para tu perro. Asegúrate de mantenerlos alejado de cualquier equipo, juguete de los niños y otros objetos favoritos.

Paso 2. Prepararle una cama grande y firme. Ese apoyo acolchado es necesario para mantener su cuerpo gigante y proteger sus articulaciones sensibles. El perro gran danés prospera mejor con una compañía cercana, por lo que se recomienda localizar su cama cerca de la tuya para darle confort y tranquilidad.

Paso 3. Proteger a tu mascota de resbalones y caídas, colocando alfombras o tapetes antideslizantes en toda la casa. Un perro gran danés es propenso a sufrir lesiones en las articulaciones y los huesos. Colocar esteras pesadas en todas las puertas ayuda a prevenir resbalones y caídas por sus movimientos rápidos y furiosos dentro y fuera del hogar.

Entrenar a tu gran danés

Paso 1. Enseñarlo a obedecer los comandos de obediencia básica. Debido a su gran tamaño y fuerza, un danés puede ser un problema si no está debidamente entrenado, pero recuerda que también puede ser muy sensible. Él va a responder mejor a los métodos de entrenamiento felices, consistentes y positivos que utilicen golosinas y muchos elogios verbales.

Paso 2. Socializar a su joven danés. Enséñale a caminar con una correa y llévalo a pasear sobre una base regular. Un agradable paseo alrededor de la cuadra para saludar a los niños del barrio, conocer nuevos amigos, escuchar los sonidos de la calle y oler los aromas de la zona lo ayudarán a sentirse cómodo con las personas, otros animales y el ambiente al aire libre. Tenga en cuenta que aunque necesita bastante ejercicio para mantenerse saludable, no debería hacer tanto al punto de estresar sus crecientes huesos, articulaciones y ligamentos. Mantén las caminatas cortas.

Paso 3. Entrenarlo para sentirse cómodo en vehículos en movimiento. Llévalo a paseos en coche tanto como sea posible e incluye su manta favorita y un juguete para aliviar el estrés del viaje. Un coche más grande, una furgoneta o un camión de compra pueden ser buenas opciones para él.

Consejo y Advertencia

Tu gran danés depende de ti, necesita la atención y orientación que sólo tú puedes proporcionarle. Pasa tanto tiempo con él como sea posible porque es una parte importante de tu familia. Mantente informado acerca de los últimos estudios sobre su nutrición, suplementos y medicamentos mediante la lectura de revistas de raza, libros y hablando con el veterinario frecuentemente.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.