Cómo criar a un Pastor australiano

pastor australiano (10)Encontrar a un perro que se ajuste a tu vida activa es un reto. El Pastor australiano es un perro leal, orientado a la familia y vale la pena que lo tomes en consideración. Desde montar en el coche para trotar en la mañana hasta ver televisión en las noches a este perro le encanta estar justo en medio de las personas, sobre todo si tiene la crianza adecuada.

Elementos que necesitas

• Juguetes

• Cepillo

Paso 1. Lleva a tu cachorro Aussie al veterinario y establece su calendario de vacunación. Si vas a llevar a tu mascota fuera de la casa, debes saber que puede entrar en contacto con virus peligrosos incluyendo el parvovirus y el moquillo canino los cuales son prevenibles mediante una vacunación efectiva. Es mejor no llevar a un pequeño cachorro fuera de la casa hasta que sus niveles de inmunidad estén completos. El veterinario también le hará pruebas para los parásitos y le programará las vacunas necesarias para la próxima visita.

Paso 2. Socializa a tu Aussie o pastor australiano para que se acostumbre a estar con otras personas y otros animales. La socialización con las personas para que sea correcta debe comenzar cuando aún está con la camada. Si no es socializado desde una edad temprana, tu cachorro puede ser distante y puede no reaccionar bien ante los extraños. La interacción con personas de todas las edades le ayudará a socializar. Cepilla y acaricia a diario a tu mascota y realiza juegos como el de buscar. Todas las interacciones son parte de la socialización y es tu trabajo asegurarte de que las interacciones sean positivas. Introduce extraños al ambiente de tu Aussie y dale tiempo para que se acostumbre a su presencia.

Paso 3. Encuentra una gran área para que tu Pastor australiano pueda correr como un parque para perros. Los Aussies fueron criados para ser perros pastores y por eso requieren una gran cantidad de ejercicio. Una caminata diaria con una correa no es una actividad de suficiente vigor capaz de sacar su energía reprimida. Sin el ejercicio adecuado tu Aussie puede actuar diferente, masticar los muebles y en general dañar tu casa.

Paso 4. Inscribe a tu cachorro en clases de obediencia después de que hayas completado su esquema de vacunación. Tu Aussie aprenderá comandos básicos como sentarse, quedarse quieto, abajo y asistir a las clases aumentará sus habilidades de socialización. Es una buena idea el unirse a un grupo dedicado a los deportes caninos. Esta es una raza inteligente y a muchos ejemplares les encanta realizar ejercicios de agilidad.

Paso 5. Asea a tu Pastor australiano con regularidad. Sus necesidades de aseo son mínimos. Más allá de un cepillado diario de su pelaje, tu mascota necesita ser bañado ocasionalmente, que limies sus dientes y cortes sus uñas. Debido a que los Aussie son activos en el exterior, las uñas raramente necesitan un corte.

Paso 6. Alimenta a tu Aussie con una dieta bien balanceada. Proporciónale agua limpia y fresca de manera constante. Por lo general la cantidad de alimento que debes darle estará en correspondencia con su tamaño y nivel de actividad.

Advertencia. No permitas que tu Aussie corra libremente. Su energía ilimitada le puede tentar a perseguir aves o conejos que lo llevarán lejos de tu casa.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.