Cómo cuidar a un cachorro de Salchicha miniatura

salchicha dachhoundEl popular, adorable, amable y juguetón Salchicha miniatura forma parte del grupo de los sabuesos teniendo al igual que los demás un agudo sentido del olfato. Su largo cuerpo se encuentra muy cerca del suelo ya que tiene patas cortas. Invertirás mucho esfuerzo cuidando a tu cachorro y te retribuirá con mucha alegría.

Artículos que necesitarás

  • Tazón para agua
  • Tazón para comer
  • Alimentos
  • Golosinas
  • Cama para perro o cajón
  • Arnés y correa
  • Collar
  • Etiqueta que contenga el nombre del cachorro y tu número de teléfono
  • Juguetes
  • Cepillo
  • Champú
  • Toallas de baño
  • Cortaúñas

Paso 1. Ten siempre agua limpia y fresca para tu cachorro de Salchicha miniatura. Dale un alimento para cachorro de calidad que sea alto en grasas y proteínas saludables pero que no contenga aditivos ni otros ingredientes nocivos. Los productos que contienen alimentos integrales son muy nutritivos. Cuando tu cachorro tenga entre 8 y 12 semanas de edad debes de darle cuatro comidas diarias y cuando tenga entre 3 y 6 meses de edad debes reducirlas a tres comidas por día. Entre los 6 y 12 meses debes darle de comer sólo dos comidas al día. Cuando tenga 12 meses de edad ya dejará de ser un cachorro y debe comer una sola vez al día o divide la cantidad diaria de alimentos en dos partes iguales y dale dos comidas.

Paso 2. Monitorea el peso de tu cachorro para evitar problemas por sobrepeso que es especialmente nocivo para un Salchicha miniatura debido a los riesgos que tiene de padecer problemas de espalda y de la columna vertebral. Esta es una raza a la que le encanta comer, incluso al punto de comer en exceso, por lo que debes disciplinarlo con las cantidades de alimentos que vayas a darle. El Salchicha miniatura pesará unas 11 libras cuando deja de ser un cachorro y está totalmente desarrollado.

Paso 3. Ejercita moderadamente a tu cachorro de Salchicha miniatura con caminatas diarias. Debido a que esta raza es muy activa, podrás participar en sus juegos. Tu cachorro no será capaz de caminar por o subir escaleras hasta que tenga algún tiempo debido a sus patas cortas y tamaño pequeño.

Paso 4. Asea a tu cachorro dándole baños y cepillándolo. Las tres variedades de pelaje del Salchicha son pelo largo, pelo duro y liso. Los dos primeros necesitan más cepillado que el liso y a ninguno se le debe cortar el pelo. Mantén las uñas de tu cachorro recortadas pero debes tener cuidado porque a muchos Salchichas no les gusta la manicura. Si tu cachorro es uno, considera llevarlo al veterinario o al peluquero para que le recorte las uñas. El Salchicha miniatura tienen orejas sensibles, así que limpialas orejas suave y minuciosamente.

Paso 5. Proporciónale a tu cachorro de Salchicha miniatura tanta atención e interacción social como puedas porque a esta raza le encanta acurrucarse y establecer lazos afectivos con su familia humana. Dale una cama para perros cogedora o un cajón para que pueda dormir y descansar.

Paso 6. Prepara tu casa y jardín para que sea a prueba de cachorro y así tu Salchicha miniatura que es muy curioso no masticará o dañará las cosas ni se lastimará. Proporciónale juguetes seguros que pueda masticar. Asegúrate de que no existen áreas de la cerca que pudieran proporcionar una ruta de escape. Un cachorro de Salchicha miniatura al ser tan pequeño sólo necesita una pequeña abertura para escaparse. Al estar su cuerpo tan cercano al suelo puede ser más susceptible a los insecticidas y otros productos químicos, por lo que debes mantenerlo alejado de estos elementos potencialmente tóxicos que pueden terminar en su boca o las patas mientras está explorando.

Paso 7. Se constante y paciente al momento de entrenar y educar a tu cachorro de Salchicha miniatura porque en ocasiones esta raza tiene una personalidad independiente y un carácter fuerte que podría hacer que el proceso de entrenamiento sea desafiante. Sácalo a pasear para que haga sus necesidades después de las comidas, cuando bebe y al despertarse. Prémialo y felicítalo cuando siga tus instrucciones.

Paso 8. Cuida de la salud de tu cachorro de Salchicha miniatura para que tenga un gran comienzo en la vida. Consulta con el veterinario para que le haga chequeos regulares y le administre las vacunas según le corresponda y si tu cachorro se enferma o lesiona. Infórmate acerca de las necesidades específicas de salud y riesgos de la raza tales como los problemas de espalda y de la columna vertebral. Sigue las instrucciones del veterinario para el cuidado dental en el hogar y con un profesinal.

Consejos y advertencias

  • Trata de darle golosinas de alta calidad, especialmente como incentivo durante el entrenamiento. Además de los elementos para cachorros que mencionamos, no dudes en comprar otros artículos dependiendo de las necesidades y preferencias de tu mascota. Estos pueden incluir más juguetes, ropa para perro si vives en un clima frío y cualquier otro artículo disponible que puedes encontrar online y en la tienda local de mascotas. Los cachorros de Salchicha miniatura interactúan bien con los niños pero deben ser supervisados cuando están juntos.
  • Consulta con el veterinario o la clínica de emergencia cuando surja un problema urgente relacionado con el bienestar y la salud de tu cachorro. Aprende los primeros auxilios y podrás estar preparado cuando tu mascota tenga un problema de salud agudo e inesperado.
Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.