Cómo cuidar de un Yorkie Poo

yorkieUn cruce entre un Yorkshire terrier y un Poodle Toy o miniatura, dará como resultado un yorkie poo con rasgos de ambas razas. Como los Yorkshire y los Poodles son pequeños, lindos e inteligentes, el yorkie poo probablemente heredará estas cualidades. Tu cachorro puede favorecer a una raza sobre la otra, tanto en apariencia como en comportamiento.

Yorkie Poo. El objetivo de los criadores de Yorkie Poo es producir cachorros con las mejores cualidades de ambas razas. Por supuesto, existe la posibilidad de que los cachorros puedan adquirir los peores rasgos. Ambas razas se adaptan bien a vivir en un apartamento y no requieren de mucho ejercicio. Debido a que es tan pequeño no es una buena opción si tienes niños pequeños, pero debe estar bien con los niños mayores que si saben cómo manejarlos correctamente.

Entrenamiento. Sólo porque el Yorkie Poo es pequeño no significa que no necesita de formación al igual que sus hermanos mayores. Si bien no puede derribar a alguien que le salte encima, cuando es inexperto puede hacer su propia marca de travesura. El Yorkie Poo es un buen pequeño perro guardián pero sus ladridos pueden salirse rápidamente de control. Lleva a tu pequeña mascota a la guardería para el entrenamiento de obediencia. Puede que no sea el cachorro más fácil de educar pero con consistencia aprenderá tarde o temprano. Los Poodles son generalmente más fáciles de entrenar que los Yorkshire. Los resultados pueden variar.

Aseo. El Poodle tiene una capa de pelo rizado y no derrama. El Yorkshire terriers tiene el pelo fino y sedoso. El Yorkie Poos puede tender el pelo más ralo, pero comúnmente tienen a tenerlo como el Poodle. Si bien todos los Yorkie Poos requieren de un cepillado diario, la regularidad con que tu perro necesitará ir a la peluquería dependerá de la textura de su capa. Si es más Poodle que Yorkshire necesitará que tú o un peluquero le recorte el pelo cada seis semanas. El Yorkie Poo que tiende a ser más Yorkshire terrier no requiere de mucho mantenimiento aunque necesita de retoques ocasionales.

Salud. Existe una teoría de que los perros producto del cruce de razas puras son menos propensos a experimentar las enfermedades genéticas que afectan a sus padres, eso puede o no ser siempre cierto. Debes alimentar a tu Yorkie Poo con un alimento para perros de alta calidad y llevarlo al veterinario para chequeos y vacunaciones regulares. Debido a que tu mascota es pequeña, tal vez sufra de los problemas dentales que afectan a sus padres. Esto se debe a que es difícil que 42 caninos adultos quepan cómodamente en una boca pequeña. Cepilla los dientes de tu perro desde que es un cachorro para que se convierta en parte de su rutina diaria. Además de prevenir la acumulación de sarro, te podrás familiarizar con su boca de manera que si aparece un problema dental podrás notarlo de inmediato.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.