Cómo detener el hipo en los perros

perro-enfermoEl hipo en los perros como en los humanos es un espasmo del diafragma y, aunque es inofensivo, puede ser molesto. Los cachorros son particularmente propensos a tener hipo porque sus entrañas crecen rápidamente. Eventualmente desaparece por sí solo después de unos minutos. Se pueden intentar las siguientes acciones para deshacer del hipo, pero si  no se hace nada también se quitará eventualmente. Si el hipo del perro dura más de 30 minutos o aparece tos, náuseas o algo más, hay que contactar con el veterinario pues puede tratarse de una enfermedad.

  • Hay que tener presente que el perro va a estar bien si el hipo desaparece inmediatamente o no. Se puede optar simplemente por ignorarlo o, se puede continuar tratando de deshacerse de él. El funcionamiento completo de alguno o de todos estos métodos depende de cada perro de forma individual. Debido a que el hipo se va por su cuenta y no es perjudicial, en cualquier forma se puede simplemente hacer estas actividades para entretenerse. En cualquier caso, distrayendo al perro al interactuar con él, le permitirá olvidarse del hipo por tiempo suficiente para que ya no le moleste.
  •  Tratar de alimentar al perro con comida o merienda. Comer le hará cambiar sus patrones de respiración temporalmente y puede ser suficiente para eliminar el hipo.
  •  Darle agua para beber, al igual que en los humanos, a veces un poco hace maravillas.
  •  Tratar de sorprender al perro puede resultar al igual que en los seres humanos. Asustarlo varias veces puede causarle desconfianza, por lo que no se recomienda hacerlo muy a menudo. Una vez es suficiente para determinar si este método funciona.
  •  Llevar el perro a caminar, correr o hacer otro tipo de juego vigoroso, sabes lo que más le gusta hacer a tu perro. Si se consigue que su respiración se vuelva de forma diferente a través del ejercicio, puede deshacerse del hipo, si no, va a estar muy feliz jugando y este dejará de molestarlo.
  •  Darle un baño. Para la mayoría de los perros un baño es suficiente para alterar su rutina diaria, causando un cambio en la respiración que puede hacer que el hipo desaparezca.
Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Seguridad, emergencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.