Cómo eliminar los malos hábitos de un perro

El mal comportamiento de un perro puede ser más un trabajo que una alegría, ya se trate de saltar sobre la gente, la masticación, la excavación, defecar en la casa o ladrar, también pueden ser una molestia para los vecinos y los familiares. Eliminar ese comportamiento no va a ser difícil si se siguen estos pasos.

entrenamientoInstrucciones

  • Ser consistente. Si se le dice al perro que no haga algo una vez y cuando lo repite es ignorado completamente, entonces va a tener una señal mixta, no se puede esperar que cambie el comportamiento a menos que se haga el compromiso de corregirlo todo el tiempo.
  • Observar su comportamiento. Hay que ver si está haciendo cosas sin saberlo que alientan el mal comportamiento del perro, sise le da a la mascota lo que quiere cuando ladra, como la comida o dejarlo fuera para mantenerlo callado, se le están reforzando los malos hábitos; en cambio, cuando ladre se le dirá que no y se le mandará a que se acueste y solo cuando esté tranquilo, ya sea de inmediato o varios minutos después se le elogiará.
  • Proporcionar una alternativa. Si el perro cava en el patio se le debe facilitar un lugar en el cual pueda hacerlo y, cuando lo haga ahí, se le alabará o se le dará una golosina, de hacerlo en un lugar inadecuado se le detendrá y se llevará al lugar donde se le permite excavar. Utilizar la misma técnica cuando esté masticando algo que no debe y muy pronto aprenderá cuales son las cosas que puede masticar y cuáles no.
  • ¿Se han designado sesiones de entrenamiento? Tomar diez o quince minutos de práctica con el perro sin interrupciones.
  • Utilizar los mismos comandos. Si se desea que un perro baje cuando salta sobre las personas, se le dirá siempre “abajo”, asegurándose siempre de que cada miembro de la familia utilice los mismos comandos.

Consejos y advertencias

• No castigar al perro cuando se comporte de manera incorrecta, por el contrario, se le corrige y se elogia cuando se detenga.

• Nunca se debe castigar a un perro por algo que ya sucedió porque no sabrá por qué es el correctivo y sí que se está enojado con él.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.