Cómo entretener a un cachorro

cachorro aburridoSabes que eres un buen padre para tu cachorro cuando pasas tiempo preguntándote cómo puedes divertir a tu peludo niño. Después de todo, es muy curioso acerca de su nuevo entorno. El truco está en mantenerlo felizmente entretenido, con juguetes que le impidan el aburrimiento.

Elementos que se necesitan

• juguetes
• Golosinas
• La pelota o juguetes para buscar
• TV o radio

Paso 1. Cómprele a su cachorro algunos juguetes que desafíen su cerebro. Los juguetes de Puzzle y Kongs requieren que su cachorro mueva el juguete alrededor, o busque en compartimentos para encontrar una recompensa. Sólo debe rellenarlos con su comida favorita y el cachorro deberá trabajar más duro para encontrar el tesoro. Una ventaja añadida: el Kong es un gran juguete para masticar, y el caucho duro ayuda a calmar las encías y la dentición.

Paso 2. Llévele a su cachorro un amigo, o programe fechas del juego regulares  con otros perritos una vez que esté completamente vacunado. Dado que se entretienen unos a otros, ser dueño de dos perros, a menudo, puede ser más fácil que de uno. Si no puedes pagar o manejar dos perros, mire en la guardería de su vecindario, muchas ofrecen su entretenimiento chucho estás en el trabajo. No se olvide del parque para perros, es como Disneyland para los perros.

Paso 3. Encienda el televisor o la radio para su cachorro mientras está fuera. La música calma a las fieras, y algunos canales de cable ofrecen espectáculos para mantener a su perro divertido y entretenido mientras estás de viaje.

Paso 4. Juegue con una pelota o un frisbee para divertirse en grande. Involucrarse en estas actividades le da a su cachorro una toma física y mental para el exceso de energía. Es también una excelente manera de relacionarte con tu nuevo bebé.

Paso 5. Lleve a su cachorro a pasear en auto. Llévala a todas partes en los primeros meses de su vida, pero sólo después de que ha sido inoculado contra enfermedades caninas y virus. Dele a conocer todo tipo de lugares, mientras que es menor de 18 semanas de edad, que es el período de socialización fundamental para su perro. Después de esa edad, el cachorro se vuelve más cauteloso y ansioso alrededor de nuevos ajustes.

Consejos y Advertencia

Si tiene que dejar a su cachorro en casa, facilítele antes un montón de ejercicio, incluyendo largas caminatas o jugueteos en el parque. Un cachorro cansado es un buen cachorro.

Los cachorros que no son estimulados y se vuelven destructivos, pueden estar sufriendo de ansiedad por separación.
Deje en la jaula a su nuevo cachorro hasta que pueda confiar en él en la casa. Los cachorros pueden masticar a través de los cables, atragantarse con relleno de la felpa, comer pantimedias y todo bajo el sol.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.