Cómo eructan los cachorros

cachorro y golosinasAl igual que sus homólogos humanos, los cachorros necesitan eructar después de comer. Los cachorros que son alimentados con un biberón a menudo ingieren aire en este proceso lo que les provoca una hinchazón incómoda en el vientre. Muchos cachorros se contonean lo suficiente lo que les permite eructar por su cuenta, pero algunos necesitan que les pasen la mano para poder eructar y evitar la acumulación de gases y cólicos.

Productos que necesitas

  • Toalla suave
    • Biberón para cachorro
    • Sustituto de leche para cachorro
    • Aguja

Paso 1. Envuelve al cachorro en una toalla suave y siéntalo en tu regazo. Coloca al cachorro sobre su estómago para evitar que aspire leche en sus pulmones durante la alimentación.

Paso 2. Llena un biberón pequeño con sustituto de leche para cachorro y cierra la tapa. Gira el biberón boca abajo para verificar que el flujo de leche es el adecuado. La leche debe fluir lentamente desde la tetina para que el cachorro no inhale aire durante la lactancia. Si no salen gotas de leche de la tetina, abre dos o tres agujeros en la parte superior con una aguja.

Paso 3. Coloca el biberón cerca de la nariz del cachorro y deja que amamante a su propio ritmo. Sostén el biberón en posición horizontal con la boca del cachorro para que no tenga que esforzarse para beber que es lo que aumenta la posibilidad de aspirar aire.

Paso 4. Deja que tu cachorro se alimente hasta que escupa voluntariamente el biberón. Levanta a tu cachorro y colócalo contra tu hombro como si fuera un bebé humano y frota sus lados suavemente con tu mano. Tócalo suavemente en la espalda con la palma de tu mano abierta hasta que eructe. Si parece reacio a eructar, recuéstalo en tu regazo durante unos minutos y vuelve a intentarlo.

Consejos

  • Algunos cachorros eructan de inmediato mientras que otros pueden tardar unos minutos.
  • Si tu cachorro llora o muestra algún signo de dolor grave, llama al veterinario.
Esta entrada fue publicada en Nutrición del cachorro, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.