Cómo hacer la comida de un cachorro recién destetado

comida y aguaLa transición de la leche al alimento sólido puede ser estresante para los cachorros, y aunque pueden estar interesados en el delicioso olor de la comida para perros, la textura dura puede disuadirles de comérselas. Una simple papilla, hecho de alimento para cachorros y substituto de leche, combina lo mejor de ambos mundos, para estas pequeñas bocas hambrientas.

Elementos que se necesitan

• Plato superficial de alimentación
• Alimento seco para cachorro
• El agua caliente o sustituto de leche
• Trituradora de patata

Paso 1. Añada una capa de alimento para cachorro al fondo de una fuente de alimentación de poca profundidad. Los tazones para perros regulares son demasiado profundos para muchos cachorros, así que escoja un recipiente con una base amplia y lados cortos. Los sartenes de aluminio para pasteles hacen platos perfectos para la alimentación de un cachorro.

Paso 2. Vierta suficiente agua caliente, o sustituto de leche para cachorros en la sartén, hasta cubrir completamente el alimento para cachorro. Si sus cachorros eran amamantados por su madre, el agua causará menos problemas de estómago que el sustituto de leche. Los cachorros huérfanos, que han sido alimentados con biberón les irán mejor con un sustituto de leche calentado. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos, o hasta que la comida se sienta blanda al tacto.

Paso 3. Aplaste al alimento húmedo con un machacador de papas hasta que tenga una consistencia suave, de manera que incluso las crías sin un conjunto completo de dientes puedan disfrutar del alimento.

Paso 4. Coloque la comida en el suelo y deja que los cachorros se zambullan en el alimento, es posible que desees colocar el plato en medio de una sábana vieja o una toalla para proteger sus desechos. Si alguna comida se deja en el plato después de 15 minutos, recoge el plato y enjuaga los restos de comida.

Consejos

Si los cachorros no están interesados en su alimento, añada una cucharada de comida enlatada a la mezcla. La comida enlatada tiene un olor más fuerte, y puede atraer a los cachorros reacios a comer.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.