Cómo hacer pañales para cachorros

La incontinencia canina sucede por una serie de razones, incluyendo la edad avanzada, infecciones y comportamientos de marcado. Los pañales para perros contienen “el lío” sin la tensión indebida en su perro. Haciendo a los pañales hechos en casa una forma sencilla de permitir que su mascota mantenga una vida relativamente normal, manteniendo la casa limpia.

Elementos que se necesitan

• Pañales para bebés o adultos
• Marcador
• Tijeras
• Toallas sanitarias con alas

Paso 1. Seleccione el tamaño de pañal basado en el peso de su perro. Los perros juguetes, como los yorkshire terriers, son lo suficientemente pequeños para caber en los pañales de bebés prematuros, mientras que los perros más grandes, como los labradores pueden requerir pañales de tamaño adulto. Revise la etiqueta del paquete de pañales para las directrices de peso.

Paso 2. Desdoble un pañal, y colóquelo sobre la parte trasera del perro. Dibuja una «X» sobre la cola del perro, y corta un pequeño agujero en el punto marcado. Haga el agujero lo suficientemente grande como para permitir que la cola del perro se mueva libremente, pero no tan grande como para permitir que haya fugas.

Paso 3. Coloque el pañal en una superficie plana, y coloque una toalla sanitaria sobre el centro del pañal. La almohadilla ofrece absorción adicional y puede ser retirada y reemplazado para extender la vida de cada pañal.

Paso 4. Sujete la cola del perro suavemente, y tire de ella a través del agujero en el pañal. Doble la mitad libre del pañal debajo de la barriga del perro, y fija las pestañas. El pañal debe quedar lo suficiente ajustado para que no se deslice, pero no con tanta fuerza que no puede respirar, que quepan dos dedos entre el material y la piel del perro.

Consejos

Consulte con su veterinario para diagnosticar las causas de la incontinencia. Incluso una infección urinaria simple puede convertirse en una amenaza grave para la salud si se deja sin tratar.

Observe a su perro cuidadosamente las primeras veces que lleva un pañal, si intenta morderlo o masticarlo, ofrézcale un regalo o juguete favorito como distracción.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.