¿Cómo insonorizar un área para perros?

sin sonidoSi deseas mantener controlado el ruido que produce tu mascota, la insonorización de un área puede proporcionar paz y tranquilidad para ti y tus vecinos además de reducir el estrés causado por la estimulación externa que perciben tus perros. Para insonorizar una habitación puede ser que tengas que hacer cambios en las ventanas, puertas, paredes y techo.

Elementos que se necesitan

• Masilla de poliuretano
• Paño
• Pistola para enmasillar
• Tijeras
• Tapiz
• Estantes
• Placa de amortiguamiento de sonido (opcional)
• Alfombras gruesas
• Cortinas gruesas

Paso 1. Aplica masilla de poliuretano en los huecos alrededor de las ventanas y marcos de las puertas para disminuir la cantidad de sonido que penetra al interior. En primer lugar debes limpiar el perímetro exterior de cada puerta y ventana con un paño limpio. Carga la masilla en la pistola de enmasillar, a continuación corta el extremo en un ángulo de 45 grados con unas tijeras. Aprieta el gatillo para forzar la masilla a salir fuera del extremo de la boquilla mientras lava echando lenta y regularmente a lo largo de los bordes de las ventanas y las puertas. Deja que la masilla se seque.

Paso 2. Cuelga tapices de algodón o lana en las paredes para ayudar a amortiguar el eco producido por los ladridos o silbidos de tus perros. Entre mayor sea la cobertura de la pared, más insonorizada será el área.

Paso 3. Coloca una o más estanterías llenas alrededor de la habitación para ayudar a absorber las ondas sonoras y crear una pared «gruesa». Para tener una reducción de sonido adicional, coloca una  placa de amortiguamiento de sonido detrás de cada estantería; puedes comprarla en la tienda local de mejoras para el hogar. Llena las estanterías con libros para completar la barrera.

Paso 4. Coloca una alfombra sobre el piso. Las alfombras son muy eficaces en el control del ruido; ya que reducen la generación de este en las superficies.

Paso 5. Remplaza las ventanas de una sola hoja por ventanas de doble o triple acristalamiento, vinilo o con marcos de madera para bloquear más el sonido. A diferencia del aluminio, el vinilo y las ventanas de madera no conducen el sonido y pueden ser utilizados para el control de este. Para ahorrar dinero, puedes instalar cortinas gruesas para que actúen como una barrera anti sonido.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.