Cómo seleccionar un cachorro de Pastor alemán

pastor alemanLos cachorros de Pastor alemán son similares a los niños excepto porque los niños pequeños en realidad duermen ocasionalmente. Los pastores son activos, rápidos y ruidosos, pero por encima de todo, sin importar que sea negro, beige o el inusual el blanco, te darán mucha alegría. Pero elegir uno de un criador desconocido, con una lista de problemas médicos puede dificultarte las cosas.

Paso 1. Elegir un criador de renombre. Cualquiera puede criar Pastores alemanes y vender los cachorros, incluyendo a aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre la reproducción de perros. La negligencia y la ignorancia contribuyen en gran medida a la mala salud futura de un Pastor alemán. Los criadores sólidos tienen una buena reputación en su comunidad, están bien informados y dispuestos a responder a cualquier pregunta que puedas tener. Son de los que se ofrecen para ponerle  a tu cachorro las vacunas necesarias por ejemplo.

Paso 2. Pide ver al padre y la madre. Echa un vistazo a la salud general de los padres asegurándote de que no tienen dolencias físicas visibles. Muchas enfermedades en los pastores alemanes son hereditarias como la displasia de cadera. Si los padres presentan síntomas, hay muchas posibilidades de que tu cachorro con el tiempo pueda tenerla. Mira si los padres muestran signos de agresividad que indiquen que los cachorros pueden ser agresivos. Los padres deben aparentar ser distantes pero nunca agresivos. Si uno de los padres no está presente o tiene la cola alta, sal del lugar. Eso significa que el criador probablemente ni siquiera sabe si ambos padres eran Pastores alemanes. Un Shetland sheepdog y un Pastor mezclado por ejemplo, podría ser como un Pastor de pura sangre de cachorro pero las diferencias comienzan a manifestarse en el desarrollo.

Paso 3. Mantén a tu cachorro vigilado. Asegúrate de que no tiene pulgas y que se ve bien cuidado. Si los cachorros no están bien atendidos, el criador no tiene interés en nada más que conseguir su dinero.

Paso 4. Pide que te muestren los documentos. Los criadores de renombre no tendrán ningún problema en mostrarte los papeles que acrediten que no tienen problemas de displacia de cadera y de codo así como los certificados del veterinario confirmando que todas las vacunas necesarias han sido administradas. Si los padres no presentan problemas de displasia de caderas ni de codos, las posibilidades de que los cachorros serán sanos serán mucho mayores.

Paso 5. Lleva el cachorro a tu casa por unos días o una semana. Los buenos criadores no tienen problemas con permitirte que lleves el cachorro a tu casa para asegurarte de que se llevará bien contigo y tu familia. De hecho muchos criadores animan a los futuros propietarios para que hagan esto.

Paso 6. Pregunta si puedes ponerte en contacto con alguien que le haya comprado cachorros con anterioridad. El criador no querrá darte los números de teléfono por motivos de privacidad pero no debe tener problemas con realizar una llamada para que hables con algunos de los compradores.

Paso 7. Programa un chequeo con el veterinario. Al ver en el papel que el cachorro ha recibido las vacunas y toda la atención médica adecuada es algo bueno pero no hay nada como escucharlo de un veterinario.

Consejos. Si tienes un mal presentimiento sobre el criador debes irte del lugar. Hay muchos lugares en los que puedes encontrar a un nuevo miembro para tu familia.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.