Cómo tratar la depresión en un perro

Una mascota querida es parte de la familia, es por eso que es tan difícil ver a un animal doméstico deprimido y apático. Cambios como incluir una nueva mascota, un nuevo bebé o experimentar la muerte de otro animal doméstico pueden causarle depresión a una mascota. Si el perro parece estar deprimido no hay que desesperarse, hay tratamientos sencillos que pueden ayudar a que se recupere y la medicación está disponible si no funcionan los procedimientos tradicionales. Las mascotas normalmente vuelven a su comportamiento anterior cuando el ataque de depresión termine.

perro-enfermoInstrucciones

  • Identificar los síntomas de la depresión del perro. Los líderes de la Sociedad Americana del Comportamiento Animal han dicho que la depresión en los perros tiene síntomas similares a la depresión en los seres humanos. Los síntomas más comunes incluyen la tendencia al retraimiento experimentando cambios en los hábitos de comer, dormir y no participando en las cosas que antes disfrutaba.
  • Pasar más tiempo con la mascota para tratar de sacarlo de ese estado depresivo. Pasar más tiempo jugando y haciendo las cosas que le gustan como caminar, hacer ejercicio o incluso pasear en coches, además de invertir más tiempo acariciándolo y abrazándolo.
  • Premiarlo por mostrar comportamientos positivos. Cuando muestre signos de felicidad se le recompensa con una golosina y caricias. No utilizar los convites como una manera de hacer que sea feliz. Cuando se le da golosinas a un perro deprimido asumirá que está siendo recompensado por su comportamiento triste. Esto sólo lo animará a permanecer así.
  • Visitar a un veterinario para que indique medicamentos si las recompensas por las conductas positivas y el pasar más tiempo con el perro no funcionan. Los medicamentos son los mismos que se utilizan en los seres humanos en esta situación, incluyen Prozac, Paxil y Zoloft. Puede llevar hasta dos meses para que la medicación haga efecto en los perros, pero deben estar mucho mejor después de 6 a 12 meses.

Consejos y advertencias

• No darle a los perros medicación contra la depresión bajo ninguna circunstancia sin visitar  primero a un veterinario.

• Los síntomas de la depresión en los perros pueden ser un signo de una condición subyacente más seria. Cuando hay síntomas, siempre hay que consultar con un veterinario por posibles enfermedades.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.