¿Con cuánta comida seca debo alimentar a mi perro?

perro comiendoDebido a que los alimentos secos no se estropean cuando se dejan fuera, podrías estar tentado a dejar de lado un comedero lleno de este para su perrito. Desafortunadamente, él puede tomar esto como una señal para atiborrarse a lo tonto todo el día. Evite problemas con la obesidad, mediante la regulación de sus comidas.

Calorías diarias. La cantidad de calorías que su cachorro necesita cada día se basa principalmente en su tamaño, edad y nivel de actividad. El perro activo promedio necesita alrededor de 25 a 30 calorías por libra de peso cada día. Un perro menos activo, o mayor, necesita aproximadamente un 25 por ciento menos de calorías cada día que uno activo. Por ejemplo, un perro adulto activo de 30 libras necesita aproximadamente 922 calorías cada día, pero uno inactivo necesita solamente cerca de 674 calorías. Los cachorros y las perras embarazadas y lactantes necesitan alrededor del doble de calorías que los adultos.

Las cantidades de alimentos secos. Para saber la cantidad de calorías contenidas en la croqueta seca con la que estás alimentando a tu amigo peludo, comprueba el paquete. Esta información debe aparecer junto con las recomendaciones de alimentación del fabricante. Las calorías contenidas en los alimentos secos varían de acuerdo con lo que contiene, por lo general, un promedio de alrededor de 350 a 375 calorías por taza, pero tenga en cuenta que algunas marcas de alimentos pueden contener más de 500 calorías por taza. Antes de alimentar a su cachorro, mida su porción diaria, usando una taza de medir para asegurar la cantidad adecuada. Divida esta cantidad en dos y aliméntelo con la mitad de la porción en la mañana y media por la tarde. De esta manera su cachorro no se atiborrará en una alimentación, dándole hambre más tarde en el día.

Comida adecuada para su perro. Las recomendaciones del fabricante para la alimentación de su cachorro son simplemente directrices. Su cachorro puede diferir en sus necesidades nutricionales con base en su nivel de actividad y salud. Si su perro participa en exposiciones caninas, es posible que necesite un 20 por ciento más de la cantidad recomendada para su peso. Los perros trabajadores, como los policías, rescate, servicio o ganado pueden incluso requerir hasta un 70 por ciento más de calorías que sus contrapartes civiles. Para determinar lo que es correcto para su perro en particular, consulte con su veterinario sobre el tipo y la actividad de su perro para las recomendaciones específicas para su amigo peludo.

Consideraciones. Al determinar la cantidad de alimento seco para alimentar a su cachorro cada día, tenga en cuenta los alimentos adicionales que le estas dando. Por ejemplo, si le das cualquier comida enlatada, añada las calorías en su dieta diaria, y dele menos alimentos secos de comer. Recuerde, las golosinas también cuentan, así que mantenga estas al mínimo: no le darán la nutrición apropiada que figura en la comida seca. Monitoree la forma del cuerpo (si se pueden ver claramente sus huesos y parece hambriento, probablemente necesita más comida. Si él es redondo y no puedes sentir sus costillas a través de su piel, puede tener sobrepeso y necesitar porciones reducidas). Antes de hacer cualquier cambio en la dieta de un cachorro, siempre consulte con su veterinario, sobre todo si su perro tiene que hacer dieta para bajar de peso.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.