¿Cuál es el atrayente en las almohadillas para cachorros?

cachorro¿Hacer o no hacer pis? Ese es el mayor dilema de un cachorro, y si las almohadillas para cachorros fueran tan atractivas como las bocas de incendio y  los postes de luz, todo el proceso de entrenamiento sería mucho más fácil. Curiosamente, los fabricantes de almohadillas de cachorros han empezado a agregar algunas sustancias especiales para provocar conductas instintivas de eliminación.

Atractiva fragancia a hierba fresca. Algunas almohadillas de cachorro son tratadas con un aroma a hierba fresca para hacer que los cachorros las usen. Este olor puede ser útil una vez que el cachorro es destetado y está siendo entrenado para ir al baño al aire libre, en zonas verdes. El aroma de la hierba debería ayudarles a acostumbrarse a usar el aire libre como su nueva zona de baño.

El atractivo amoníaco. Existe una buena razón por la que a los dueños de los perritos se les recomienda evitar la limpieza de las áreas sucias con productos que contengan amoniaco. Si limpia un lugar donde su cachorro elimina con amoníaco, el cachorro se sentirá obligado a orinar allí una y otra vez, porque la orina contiene amoniaco y el producto huele de la misma manera. Algunas almohadillas de cachorro son tratadas con amoníaco, para que su cachorro les huela y crea que ha manchado allí antes, y se sienta obligado a utilizar los parches otra vez.

Las atractivas feromonas. Algunas almohadillas de cachorro son tratadas con feromonas sintéticas, con la esperanza de atraer la atención de un cachorro cuando la naturaleza llama. (Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los animales que desencadenan respuestas en otros animales a los que huelen.) Estas feromonas sintéticas también están disponibles en forma de espray, para que puedan ser rociados directamente sobre las almohadillas que no han sido tratadas. Sin embargo, a veces los cachorros son tan atraídos por las almohadillas para cachorro que van a «amar» romperlas sin piedad.

El atractivo olor a orina. Aunque muchos cojines para orinar contienen uno o más atrayentes, también hay algunos sin ellos. En este caso, siempre se puede crear tu propio atrayente. Basta con recoger una toalla de papel, o un pedazo de papel de periódico manchado con orina de su cachorro y colocarlo en la parte superior de la almohadilla. El olor a orina de su perro le dirá que este es el lugar adecuado para eliminar. Al mismo tiempo, asegúrate de eliminar por completo el olor de la orina de los lugares que no quieres que tu cachorro “ensucie”, mediante el uso de un limpiador a base de enzimas.

Esta entrada fue publicada en Domesticación, Domesticación y jaulas, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.