¿Cuáles son los diferentes rasgos perjudiciales heredados de un Bulldog?

bulldog ingles (7)Cuando quieres un Bulldog, esos gemidos familiares, ronquidos y gruñidos se vuelven entrañables. Los ronquidos, incluso por las noches, pueden llegar a ser familiares y reconfortantes. Lamentablemente, estos son signos de problemas de salud heredados, unido a los ojos lechosos, estornudos y rascado. Incluso la pereza puede ser una señal de que tu Bulldog no respira bien.

No puedo respirar. La adorable cara blanda de tu Bulldog le puede causar problemas respiratorios severos. Esta seria condición se conoce como síndrome braquicéfalo. Generalmente incluye un paladar blando alargado, tráquea estrecha, orificios nasales angostos y obstrucción del tejido fino de la garganta. Todos estos se combinan para dificultar la respiración normal de tu Bulldog. La emoción, el ejercicio y las condiciones cálidas pueden empeorar el problema. Además de esto, el Bulldog es propenso a alergias inhalantes que le provocan irritación en las vías respiratorias, lo que dificulta aún más la respiración.

Picor y arañazos. Todos los pliegues de la piel en tu cachorro crean sus propios problemas. La suciedad, la grasa, humedad y las bacterias se acumulan en los pliegues provocando infección y pérdida de pelo. Puedes limpiarle entre los pliegues, especialmente en los de la cara y en la base de la cola. El Bulldog es propenso a las alergias de la piel, lo que es fácil de reconocer porque se rasca, masajea y mordisquea su piel.

Dolor de rodillas y caderas. La luxación de rótulas y displasia de cadera o malestar en las rodillas y las caderas, afectan a muchos Bulldogs. Un poco de peso extra, lo cual adquiere fácilmente la mayoría de los Bulldogs, empeoran aún más esta condición. Estas condiciones son heredadas e inevitables en muchos perros, incluso en aquellos que tienen un peso saludable. Esto se debe en parte, a la forma del cuerpo y en parte a la reproducción irresponsable. Un perro con cualquiera de estas dolencias no debe ser reproducido ya que puede transmitir estos problemas a su descendencia.

Ojos secos. Esas lindas arrugas no son los únicos problemas de la piel de tu Bulldog, sus ojos también son afectados por la herencia, estos pueden quedar constantemente secos e irritados. Puede ser que necesites ponerle gotas varias veces al día para mantenerlos húmedos. Tu Bulldog también es propenso a padecer el ojo cereza, que no es más que un prolapso de la glándula nictitante canina. Generalmente esto requiere de corrección quirúrgica. Otros problemas oculares comunes incluyen la obstrucción de los conductos lacrimales y la aparición pestañas inversas. Si alguna de estas condiciones provoca algún daño en la córnea de tu perro, podría quedarse ciego.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.