¿Cuándo un Dobermann está completamente desarrollado?

doberman (2)Si estás pensando en adquirir un nuevo perro, debes tener en cuenta el tamaño por múltiples razones. Algunas razas pueden vivir bien en apartamentos y otras necesitan más espacio. Si ves a un cachorro de Dobermann pinscher en el refugio, no asumas que la belleza es lo único que importa.

Tallas. El Dobermann pincher es un perro resistente y robusto con un físico corpulento. Los machos desarrollados completamente suelen medir de 26 a 28 pulgadas y las hembras son a menudo un poco más pequeñas, de 24 a 26 pulgadas. De adultos pesan generalmente de 65 a 90 libras.

Crecimiento de las hembras. Los perros de razas más grandes generalmente alcanzan el crecimiento total más tarde que los perros más pequeñas, los que con frecuencia maduran físicamente cuando tienen aproximadamente un año. Al igual que otros perros grandes el Dobermann pinscher a menudo necesita más tiempo para culminar su desarrollo. Las hembras generalmente alcanzan su estatura adulta cuando tienen entre 7 y 12 meses de edad. Sus cuerpos, sin embargo, tienden a seguir desarrollándose y adquiriendo un poco más de peso hasta que tienen unos 2 años de edad. El Dobermann pinscher también tiene un desarrollo sexual más lento que los perros más pequeños. En ocasiones las hembras de razas grandes tardan hasta los 2 años para tener su primer estro.

Crecimiento de los machos. El Doberman pinscher con frecuencia alcanza su altura adulta cuando tiene cerca de un año de edad, aunque hay sus excepciones. Tanto las hembras como los machos dejan de crecer cuando tienen entre 7 y 12 meses de edad y es entonces cuando desarrollan un mayor grosor en el cuerpo. Los machos pueden alcanzar cierta altura adicional durante este período aunque no es mucha. Los cambios en el engrosamiento del cuerpo pueden continuar en ocasiones, cuando los machos tienen un poco más de 2 años de edad. Los machos grandes al igual que las hembras son lentos como con respecto a la madurez reproductiva. En ocasiones tardan 15 meses para ser sexualmente maduros.

Necesidades del ejercicio. Este perro de tamaño considerable está lleno de vitalidad y energía por lo que necesita mucho ejercicio vigoroso, más que los caninos de muchas razas más pequeñas. Los paseos al aire libre son beneficiosos para el Doberman pinscher así como los juegos y las carreras al aire libre, siempre y cuando las condiciones del lugar sean seguras. Si esta raza no recibe ejercicio abundante en ocasiones puede mostrar problemas de comportamiento como una forma de lidiar con sus crecientes niveles de estrés.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.