Datos curiosos sobre el Labrapoodle

labrador poodleEl Labrapoodle es un cruce entre el Labrador y el Poodle. Es posible que lo reconozcas por el perro con nariz húmeda de la Casa Blanca, adoptado por la familia Obama y conocido en broma como «el primer perro» que tiene una apariencia similar al Perro de agua portugués.

Historia del Labrapoodle. El labrapoodle entró en el centro de atención en 1988 cuando un criador australiano cruzó con éxito el Labrador y el Poodle estándar para crear un perro guía para ciegos que también pudiera tener una buena apariencia para las personas alérgicas al pelaje y la caspa. Introducido poco tiempo después por criadores estadounidenses, la raza ganó popularidad por ser un perro guía con un comportamiento tranquilo e hipoalergénico.

Tallas de Labrapoodle. Al igual que el Poodle, el Labrapoodle puede encontrarse en tres tamaños diferentes: estándar, mediano o miniatura. El Labrapoodle estándar tiene menos de 22 pulgadas y pesa más de 45 libras cuando llega a la madurez. El Labrapoodle mediano alcanza una altura de 17 a 31 pulgadas y tiene un peso de 25 a 45 libras. El Labrapoodle miniatura miden de 14 a 16 pulgadas de alto y pesa menos de 25 libras.

Pelaje del Labrapoodle. Debido a su naturaleza híbrida, la textura y los colores del pelaje del Labrapoodle son variados. La textura del pelaje del Labrapoodle puede ser dura, ondulada, muy rizada o suave como la lana. El color puede ser bronceado, oro, rojo, negro, marrón o atigrado. La mayoría de los Labrapoodles no tienen olor y derraman poco pelaje, aunque hay algunos que tienen fuertes genes del Labrador, derraman un poco más y tienen algo de olor.

Características. Bendecido con las cualidades más destacadas que se encuentran firmemente arraigadas en los genes de las razas de sus padres, los Labrapoodles son naturalmente intuitivos, sociales, cariñosos y fáciles de entrenar. Estos perros anhelan la estimulación, requieren de compañía y han demostrado ser grandes perros para las familias, especialmente con los niños pequeños.

Los Labrapoodlesen la cultura popular. Los Labrapoodles han ocupado un lugar en la cultura popular, incluso se ha incluido la palabra en el Diccionario Inglés de Oxford para los jugadores de Scrabble. En el famoso juego de mesa Monopol y también se ha incluido a este híbrido popular reemplazando al Terrier escocés por un Labrapoodle en su versión del juego «Aquí y Ahora». En el ámbito de la caridad, el Labrapoodle Lucky, un juguete de peluche de felpa de Lord & Taylor, ha sido utilizado para recaudar fondos para la Sociedad Americana del Cáncer y otras causas notables.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.