Descripción física del Salchicha Miniatura

salchichas miniaturaHay dos variedades de perros Salchicha en este mundo; el estándar y el miniatura. El tamaño es la única diferencia entre las variedades, siendo el estándar aproximadamente dos tercios más grande que el miniatura. Pese a sus diferencias ambas variedades son el mismo lindo regalo con el que todo el mundo está familiarizado.

Apariencia general. El Dachshund de ambas variedades se ve exactamente igual. A menudo son llamados perros «salchicha» debido a sus largos cuerpos en forma de salchicha. Originalmente fue criado para cazar animales excavadores ya que tiene patas cortas, musculares y formidables garras. Sus grandes orejas caen desde lo alto de la cabeza. Esta raza es típicamente de un color miel-marrón o negro, aunque algunos pueden ser azul grisáceo, bicolor, moteados o tri-colores. El pelaje del Salchicha es corto y brillante.

Tamaño y peso. Un Salchicha estándar mide de 8 a 11 pulgadas y pesa más de 11 libras cuando cumple 12 meses de edad mientras que un Salchicha miniatura mide de 5 a 7 pulgadas cuando llega a esta misma edad. Para las exhibiciones el peso recomendado es de 8 a 11 libras y la longitud del cuerpo debe ser aproximadamente dos veces la altura medido desde el esternón hasta la base de la cola.

Cabeza y cuello. La cabeza del Salchicha miniatura por lo general disminuye uniformemente desde la corona ligeramente arqueada hasta la punta de la nariz para formar una cuña. Sus ojos son grandes, oscuros, almendrados y generalmente dejan ver una expresión enérgica, alerta y amorosa. El cuello y el cuerpo son largos, musculares, bien definidos y compactos. El Salchicha miniatura es más pequeño y musculosoque su primo estándar, por lo que es probable que no puedas ver en su cuello o las mandíbulas arrugadas, pliegues o papada comunes en la otra variedad.

Cuerpo. El Salchicha, ya sea estándar o miniatura, tiene un pecho fuerte y prominente. En un ejemplar perfecto el pecho debe ser la parte del cuerpo más cercana al suelo. Los Salchichas miniatura, al igual que los de tamaño estándar, son propensos a la pereza y pueden engordar, lo que puede conducir a serios problemas de salud como la diabetes. El cuerpo debe ser ligeramente más delgado desde el esternón hasta la cola. Los cuartos traseros del Salchicha miniatura son fuertes y musculosos, las patas deben ser rectas y la cola moderadamente larga, recta y delgada.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.