Diferencias entre K9 Advantix y Frontline para perros

pulgasK9 Advantix y Frontline son dos productos utilizados para matar pulgas y garrapatas en perros. Fabricados por diferentes compañías farmacéuticas, estos dos productos tienen varias diferencias. Mientras que K9 Advantix repele y mata insectos, Frontline no los repele, sin embargo, algunos dueños de perros encuentran que este último es un producto más seguro.

K9 Advantix. Fabricado por Bayer, K9 Advantix repele y mata pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos y moscas que pican. Los ingredientes activos son imidacloprid, permetrina y pyriproxyfen. Estos ingredientes trabajan juntos para atacar las células nerviosas de los insectos, paralizándolas y causando su muerte. También impiden el crecimiento de las pulgas. Los insectos son repelidos y mueren antes de adherirse al perro. K9 Advantix mata las pulgas en un periodo de 12 horas y las garrapatas en 48 horas.

Frontline. Frontline es fabricado por Merial. El ingrediente activo es fipronil, que al aplicarse en los folículos pilosos de tu perro se extiende a través de las glándulas de aceite natural que tiene dentro de su piel. Este producto es efectivo alrededor de 24 horas después de la aplicación, mata las pulgas dentro de 18 horas y las garrapatas en 48 horas. Aunque Frontline no repele los insectos, cuando estos se posen en tu mascota e intenten picarla, morirán. Frontline también mata a los piojos.

Aplicación. Independientemente del producto que utilices, las aplicaciones duran un mes. Ambos productos vienen en forma líquida dentro de tubos individuales, uno por uso. Frontline se administra entre los omóplatos de tu perro, pero antes tendrás que separar el pelo para aplicarlo directamente sobre la piel. K9 Advantix recomienda el mismo proceso, pero sugiere que las aplicaciones se realicen uniformemente en dos o tres lugares, desde la parte posterior del hombro hasta la cola del perro.

Principales diferencias. Las principales diferencias entre K9 Advantix y Frontline son los ingredientes. K9 Advantix contiene pesticidas más fuertes y mayores advertencias sobre el contacto humano. Otra diferencia es el plazo para matar las pulgas, ya que K9 Advantix es efectivo en 12 horas, mientras que Frontline en 18 horas. Por último, Advantix K9 repele insectos, mientras que Frontline no. Los dos productos matan pulgas y garrapatas, así que puedes acudir al veterinario para que te aconseje cuál es mejor o prueba ambos para ver cuál es más eficaz en tu perro.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.