Diferencias entre un Welsh Terrier y un Lakeland Terrier

Si estás buscando un terrier pequeño que sea más grande que un Toy y aún así sea fácil de cargar, considera un Lakeland Terrier o un Welsh terrier. Si bien estos dos perros son similares en tamaño y apariencia, existen algunas diferencias entre ellos.

Tallas. El Welsh terrier pesa sólo 20 libras cuando es adulto y mide de 15 a 15,5 pulgadas de alto siendo los machos más grandes que las hembras. El Lakeland terrier es un poco más pequeño, pesa cerca de 17 libras cuando es adulto midiendo alrededor de 14,5 pulgadas.

Apariencia. Si bien ambas razas pueden ser de color negro y bronceado, estos son los únicos colores permitidos para el Welsh terrier de acuerdo con las normas del American Kennel Club, mientras que el estándar del Lakeland terrier permite una mayor variedad de colores. El Welsh terrier parece una versión más pequeña del Airedale terrier, una raza más familiar para la mayoría de las personas. Su espalda es de color negro mientras que la cabeza, las piernas y los miembros anteriores y posteriores son bronceados. El Lakeland terrier puede ser de un color negro sólido, gris oscuro, trigo, rojo o marrón. Su espalda puede ser negra teniendo las mismas partes del cuerpo que el Welsh terrier de un tono diferente, pero el color es más dorado o con una sombra de trigo.

Temperamento. Un terrier siempre será un terrier, esta raza fue criada para cazar alimañas y aun hoy este comportamiento persiste. En este caso el propósito original del Lakeland terrier era matar zorros y el del Welsh terrier cazar zorros, nutrias y tejones. Si bien ambas razas pueden incluir gatos dentro de sus presas, el Lakeland terrier tiende a llevarse mejor con otros perros que el Welsh terrier. Tanto los machos como las hembras Welsh terrier pueden llegar a ser agresivos con otros animales. Los Welsh terriers no aceptan fácilmente que irrumpan en su morada. Si tienes hijos, planes de tenerlos o te visitan niños con frecuencia, el Lakeland terrier es probablemente una mejor opción. Es un perro encantador y activo que disfruta de la vida familiar con los niños que saben cómo tratar a los perros.

Aseo. Ambas razas tienen un pelaje fuerte que requiere ser cepillado dos o tres veces a la semana. El pelo facial de un Welsh terrier debe ser peinado un par de veces a la semana para evitar que parezca sucio. El pelaje requiere ser cortado o recortado un par de veces al año. El Lakeland terrier también necesita ser cepillado regularmente. Este perro debe ser llevado a un peluquero cada aproximadamente tres meses para recortarle el pelaje y para mantener el estilo clásico de un terrier.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.