El comportamiento de un Pinscher miniatura

pinscher miniaturaAunque se llama Pinscher miniatura no quiere decir que es un Dobermann en el cuerpo con un perro pequeño. Es un pequeño pero fuerte perro que va a hacer todo lo posible para protegerte.

Pinscher miniatura. Cuando el Pincher miniatura alcanza la madurez plena llega a pesar como máximo 10 libras y a medir un pie de altura. Se le conoce como el Rey de los toy haciendo referencia a su tamaño. Este miembro de la realeza canina se pavonea orgullosamente, su pelaje requiere de poca preparación y sus necesidades de ejercicio se pueden satisfacer con caminatas diarias. Es una buena opción para aquellos que viven en apartamentos o en la ciudad. Si vives en un clima frío tu mascota va a necesitar un abrigo para el invierno ya que tiene poco pelo.

Comportamiento. El Pincher miniatura es el ejemplo clásico de un perro grande en el cuerpo de uno pequeño. Este despierto y activo perro es también muy protector. Nada lo desconcierta, incluyendo perros que tienen 10 veces su tamaño. Puede ser que tengas que protegerlo de sus propios instintos descarriados. Es inteligente, confiado y curioso, lo que también lo convierte en un perro muy divertido si tiene el dueño adecuado. Pinscher es la palabra alemana para terrier, así que tenlo presente. Al igual que los terriers, a tu Pincher miniatura le gusta cavar y perseguir presas, por lo que si tienes un patio cercado debes comprobar regularmente las posibles rutas de escape.

Ladridos. El Pincher miniatura es propenso a ladrar hasta molestar, lo que es un problema, especialmente si con frecuencia lo dejas solo. El lado positivo es que nadie se acercará a tu casa sin que lo sepas porque tu mascota anunciará su presencia con claridad. No obstante, también anunciará a gritos la presencia de ardillas en el jardín, el crujido de las hojas de los árboles, los pájaros en el comedero y así sucesivamente. Es importante entrenarlo para que sus ladridos y otros comportamientos no se salgan de control.

Entrenamiento. Con el entrenamiento constante se pueden moderar los ladridos constantes y otros comportamientos traviesos. Es importante entrenar a tu cachorro porque si no estableces las reglas y los límites, creerá que es el dueño del hogar. Para empezar debes llevarlo a clases en la guardería para cachorros, continuando con la obediencia básica. Los perros pequeños son a menudo difíciles de educar, y el Pincher miniatura no es una excepción. Debes tratar a tu Pincher miniatura como si fuera un perro de tamaño estándar en lugar de un toy. En su mente eso es lo que es.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.