El cuidado de un perro dorgi

corgis mascotasHasta la reina de Inglaterra tiene un dorgi, un perro criado por el cruce de un salchicha (dachshund) y un corgi. Estos perros híbridos tienden a alcanzar aproximadamente unas 25 libras de peso, con el tamaño del cuerpo de un dachsie, la coloración y las orejas puntiagudas del corgi.

Ejercicios
Los dachshunds son perros de caza, criados para cazar tejones. Los corgis son la raza de perros que históricamente podían impulsar el ganado hasta largas distancias. Así que una mezcla del dachshund y el corgi posee los instintos de caza y pastoreo, por lo que necesita ejercicio abundante y regular. Asegúrate de que tu perro consiga al menos 30 minutos de ejercicio diario, esto puede ser mediante paseos o sin juegos sin correa. Si tienes un patio, tu dorgi probablemente disfrutará perseguir a los pájaros y las ardillas. Alrededor de la casa, o en invierno, se puede lograr una buena ejercitación mediante la repetición de la persecución de sus juguetes.

Medio ambiente
Proporciónale una cama limpia y acogedora a tu perro, lejos de las áreas ruidosas de la casa o con corrientes de aire. Considera  la creación de una cama grande para perros, de forma que se pueda acomodar bien y dormir tanto estirado como acurrucado. La parte dachshund del dorgi le aporta un fuerte instinto de madriguera, por lo que tu perro podría dormir muy bien debajo de las mantas, almohadas. El dorgi es susceptible a las lesiones en la espalda, desvíalo de dar saltos dentro y fuera de los muebles, como sofás, o de saltarte encima para darte la bienvenida.

Alimentación
A los corgis y dachsies les encanta comer, así que es probable que tu dorgi tenga un gran apetito. Sin embargo, un dorgi con sobrepeso tiene un gran riesgo de problemas de salud, ya que el exceso de peso ejerce una presión sobre la espalda y el esqueleto del perro. Una gran parte del cuidado de tu dorgi recae en la alimentación con cantidades apropiadas de un alimento para perros de alta calidad, de forma que pueda alcanzar y mantener un peso saludable. La cantidad de alimentos puede variar según la marca o tipo de comida que uses. Como una guía general, se indica que entre un tercio y tres cuartos de una taza de pienso es apropiado para la mayoría de los corgis adultos. Si se divide la alimentación diaria del dorgi en dos comidas, tu mascota sentirá que está consiguiendo más alimentos en general. También puedes alimentarlo con refrigerios bajos en grasa como las judías verdes enlatadas, manzanas o zanahorias.

Comportamiento y entrenamiento
Los dorgis son perros leales e inteligentes y se mostrará interesados en todo lo que haces. Dado que posee habilidades tanto para la caza como el pastoreo heredada de sus padres, un dorgi probablemente sea  enérgico y ansioso. El ladrido excesivo puede ser un problema para esta raza mixta, por lo que un dorgi también puede ser un buen perro guardián. Puedes prevenir estos ladridos tan molestos asegurándote de que tu perro haga mucho ejercicio y no se aburra en casa. Si tu dorgi tiene la tendencia del dachshund a la ansiedad por la separación, entrénalo para que esté cómodo pasando cortos períodos de tiempo a solas. A continuación, puedes aumentar los períodos de tiempo. De esa forma tu dorgi no destruirá la casa cada vez que salgas a trabajar. Considera la posibilidad de los perros de compañía para un dorgi que presenta ansiedad de separación severa.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Mestizos. Guarda el enlace permanente.