El cuidado de un wheaten terrier

wheaten terrierEl amoroso Wheaten Terrier es un gran perro para la familia. La raza en general se lleva bien con los niños, perros y otros animales domésticos. Este terrier no derrama mucho pelo pero necesita de una buena cantidad de aseo y puede adaptarse a vivir tanto en el campo como en la ciudad.

Elementos que necesitas

• Cepillo
• Peine
• Tijeras de entresacar
• Toalla
• Golosinas
• Juguetes
• Alimentos para perros de alta calidad

Paso 1. Cepilla a tu mascota todos los días, su capa sedosa puede enredarse muy rápidamente y ocasionarle algunas molestias graves. Si tiene una capa corta, el cepillado debe durar 10 o 15 minutos, pero si el pelo es largo el cepillado tomará más tiempo. Utiliza el cepillo más mullido sobre la espalda, el cepillo de pines en el pelo más largo de la cabeza y un peine para quitar cualquier enredo.

Paso 2. Recorta el pelo que cae sobre los ojos de tu Terrier con tijeras de entresacar. Vas a quitar el pelo hasta que puedas ver esa mirada distintiva de un Terrier.

Paso 3. Limpia las barbas de tu perro después de las comidas con una toalla húmeda para reducir las manchas y mantener los alimentos que le quedan pegados alejados del sofá.

Paso 4. Baña a tu Terrier tres o cuatro veces al año o cada vez que esté realmente sucio. El pelaje sedoso de esta raza los mantiene bastante limpios sin bañarlos frecuentes.

Paso 5. Entrena a tu mascota proporcionándole mucho refuerzo positivo. Las pequeñas golosinas y los elogios son muy importantes en la formación de esta raza obstinada. Mantén sesiones de entrenamiento divertidas pero siendo constante y firme. No tengas miedo de buscar la ayuda de un profesional, los Terriers son un hueso duro de roer.

Paso 6. Juega con tu perro al menos media hora todos los días. Los Terriers son perros enérgicos y necesitan de una buena dosis de ejercicio o van a convertir sus energías positivas en malos comportamientos destructivos. Cuando esté demasiado cansado para correr con tu perro, un simple juego de buscar le ayudará a relajarse.

Paso 7. Alimenta a a tu mascota con aproximadamente 1 taza de comida dos veces al día. El veterinario o el criador pueden ayudarte a elegir los alimentos correctos y te recomendará el tamaño de las porciones.

Paso 8. Lleva a tu mascota al veterinario con regularidad para realizarle chequeos. Los Terrier tienen algunos problemas comunes como la nefropatía y enteropatía, las que pueden causar pérdida de peso, hinchazón, diarrea, aumento de la micción, aumento de la sed y dificultad para respirar. Otros temas incluyen la enfermedad de Addison: un trastorno de la glándula suprarrenal, la displasia renal: un trastorno que involucra los riñones.

Advertencia. Si el Terrier corre libre dentro de un patio cerrado, asegúrate de que la valla sea lo suficientemente alta como para mantenerlo dentro ya que va a perseguir a las ardillas y otros animales pequeños sin descanso.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.