¿El pelo de un Schnauzer miniatura es rizado o liso?

schnauzer (6)nTu Schnauzer miniatura es una pequeña réplica del Schnauzer estándar y el Schnauzer gigante, desde su pequeño bigote hasta su distinguida barba, notarás que tu pequeño perro es muy aseado. Cuando el pelo está corto es liso, pero si se deja crecer se rizará.

La capa externa. El pelaje de un Schnauzer miniatura tiene dos capas. La capa externa tiene pelos gruesos nervudos que repelen el agua y la suciedad. En las demostraciones comúnmente el Schnauzer miniatura luce un corte uniforme en la espalda, el tronco, el cuello, la cabeza y la cola que puede hacer que el pelaje se vea un poco liso, pero si se lo miras de cerca te darás cuenta de que su textura no es completamente lisa.

La capa interna. La capa interna del Schnauzer miniatura es suave y densa. Está relativamente oculta pero mantiene al perro caliente cuando hay frío. El Schnauzer derrama muy poco pelo, lo que le permite ser una buena raza para las personas alérgicas. No obstante, el pelo en su capa interna muere y se debe quitar de forma manual por lo menos dos veces al año para mantener el aspecto distintivo del perro.

Rizos. Los pelos de las patas y de la cara del Schnauzer miniatura son rizos. Aunque este no es el tipo de pluma que encontrarías en un pájaro, los peluqueros se refieren a los pelos de las patas de un Schnauzer miniatura como plumas porque sobresalen. Después de que bañes a tu Schnauzer miniatura y lo seques, las plumas de las patas, la barba y el bigote se verán relativamente lisas, pero, si tu pequeño perro se seca al aire libre después de bañarlo, sus pelos se verán rizos.

El aseo del pelo liso. Baña a tu Schnauzer miniatura una vez al mes o cuando sea necesario para mantenerlo limpio. Para hacer que sus rizos se vean tan lisos como sea posible, aplícale un acondicionador y no lo enjuagues, luego seca su pelo con un secador en el nivel bajo. Para alisar los pelos mientras los secas utiliza un cepillo de cerdas redondeadas. Cualquier humedad que quede rizará el pelo.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.