Eliminación de manchas y olores de un perro

¿No les resulta contradictorio ver cómo las criaturas más adorables de la tierra nos pueden dejar ciertos “regalitos” indeseables en nuestras casas?

Como ya sabes, las manchas y los olores de un perro pueden ser difíciles de quitar de los tapizados, camas, alfombras y ropas. Pero, afortunadamente para los dueños de mascotas de todo el mundo, las manchas de un perro son orgánicas y pueden ser más fáciles de eliminar que las manchas inorgánicas, tales como la tinta o la pintura. Las manchas de orina son una excepción a la regla, y pueden ser muy resistentes a la limpieza, especialmente si son viejas.

Para las manchas orgánicas, algo así como un limpiador enzimático puede separarlas, lo que le permite levantarla luego con un agente tenso-activo (sustancia de superficie activa) o un limpiador a base de detergente. Para ácidos orgánicos, tales como manchas de orina, es necesario neutralizarlos primero con algo como bicarbonato de sodio. En algunos casos, se puede eliminar el olor junto con la mancha, pero a menudo es necesario quitar el olor por separado.

Antes de utilizar estos consejos para la eliminación de manchas y olores, le recomiendo invertir en una luz negra. Una luz negra puede detectar las manchas de perros que no puedes ver a simple vista, en especial las manchas de orina. Estas se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. Para utilizarlas, apaga las luces y colócala sobre el área a comprobar. Usar algo (por ejemplo un paño de lavado) para marcar las manchas que se encuentres.

Los siguientes consejos le ofrecen soluciones sencillas para limpiar las manchas comunes de mascotas. Tenga en cuenta que estos consejos funcionan mejor para las manchas inmediatas, que no han tenido tiempo de secarse.

Sangre. Es común, cuando eres dueño de un perro, que encuentres pequeñas manchas de sangre en la alfombra o la tapicería. A menudo debido a pequeños arañazos en el exterior, primero, verifique a su perro por las posibles lesiones que pueda tener. En cuanto a las manchas, un limpiador a base de enzimas funciona mejor para esta tarea.

Con sangre, presione suavemente la mancha y límpiela. Si puede, pruebe con un pedazo de la alfombra o tela para asegurarse que no haya decoloración, a continuación, coloque una pequeña cantidad de peróxido a partes iguales con agua en la mancha de sangre y seque. A continuación, aplique el limpiador enzimático, deje reposar, seque y repita.

Orina. Tal vez la más dura mancha a eliminar de una mascota, y mucho más fácil de hacerlo de inmediato. Si ves una mancha de orina, pruebe con una aspiradora de vapor como se recomienda a continuación. Evite poner calor sobre la mancha ya que esto causará que se una con las fibras.

Trate de absorber la orina con un paño. No la limpie, ya que sólo extenderá la mancha y el olor. Use guantes de goma. A continuación, neutralice el ácido úrico para acallar el olor. El alcohol o el vinagre funcionan bien. Limpie la mancha con un limpiador de su elección en varias ocasiones. Utilice las sugerencias adicionales de eliminación de olores de abajo.

Vómitos. El vómito puede ser difícil de remover, porque generalmente es grueso y viscoso, con un olor persistente, generalmente algo parecido a (¡uf!) lo que tu perro vomitó. Escoge tu limpiador multiuso favorito para esto.

Es importante que se limpie lo más rápidamente posible, ya que el vomito es ácido y puede dañar los pisos y la tela. Para sacar los trozos sólidos fuera de la materia viscosa, coloque algunas toallas de papel en el interior de una bolsa de plástico y utilicela para recogerlos. Tenga a mano una bolsa o bote de basura para colocarlos, a continuación, coloque bicarbonato de sodio o aserrín en el líquido que queda, lo suficiente para absorberlo. Una vez seco, apoderarse de su limpiador multiusos.

Heces. Las heces son la más peligrosa de las sustancias enumeradas, a causa de los gérmenes que dejan atrás. Asegúrese de usar guantes, limpiar la zona del accidente y el área que lo rodea. Compruebe las patas de su mascota para asegurarse de que no exista cualquier sobrante y limpie sus pasos si lo tuvo. Pruebe común limpiador a base de enzimas para las heces.

Use una robusta y libre de agujeros bolsa de plástico o guantes para recoger los excrementos sólidos. Si también hay líquido, colóquele aserrín y déjelo hasta que se solidifique y luego retírelo. Con un ligero toque, limpie el área con una esponja y agua jabonosa, luego use su limpiador de encimas.

Consejos para la eliminación de olores

  • Cubra las manchas del perro con bicarbonato de sodio y deje reposar durante unas dos horas, luego de limpiarla.
  • Aplique una solución de vinagre blanco y agua a mitades iguales. El olor a vinagre se disipará luego.
  • Aplique un neutralizador después de la limpieza.
    Aplique un desinfectante.
  • Use un aromatizante sobre la zona manchada y alrededor de la casa.
  • Utilice extractos botánicos para neutralizar los olores de los productos.

Los  consejos mencionados aquí para  la eliminación de manchas y olores le ayudarán a lidiar con muchos de los diferentes accidentes y los olores que vienen con ellos. Los productos de limpieza orgánicos, ecológicos y amigables con los perros, por lo general funcionan muy bien.

Esta entrada fue publicada en Los perros y la limpieza. Guarda el enlace permanente.