Entrenamiento de un bóxer

nina y boxerPaso 1. El entrenamiento debe comenzar desde que el perro es pequeño. Ese lindo cachorro con ojos grandes marrones y cara arrugada con el tiempo tendrá de 21 a 25 pulgadas de alto y pesará entre 60 y 80 libras. A pesar de que en ocasiones es testarudo, El Bóxer es muy entrenable y responden bien al refuerzo positivo, una actitud coherente y muchos elogios. La mayoría de los cachorros pueden comenzar a aprender los conceptos básicos de obediencia, esto puede ser tan pronto como lo lleves a casa, siempre y cuando tengas presente que este será un mundo totalmente nuevo para explorar.

Paso 2. Inscríbelo en clases de obediencia. Las clases de obediencia para cachorros en las guarderías crean una buena base y ofrecen ayuda para controlar el esfínter, reorientar los comportamientos de marcar territorio y otros comportamientos negativos que suelen aflorar en los jóvenes. Los Bóxers mayores también son excelentes estudiantes en clases de obediencia para principiantes. La capacitación debe ayudarlos a ambos en lo concerniente a las técnicas y métodos de entrenamiento adecuados. El veterinario por lo general puede recomendarte entrenadores de renombre.

Paso 3. Inscríbelo en pasatiempos extracurriculares. Tu Bóxer tiene potencial para sobresalir en pruebas de obediencia, eventos de agilidad y otras actividades deportivas que te incluyen como parte del equipo. El riguroso entrenamiento les ayudará a mantenerse en forma tanto mental como físicamente y le proporcionará a tu cachorro una dosis adicional de tu tiempo y atención. El veterinario, entrenador o club de la perrera local pueden proporcionarte información sobre dónde, cuándo y cómo participar.

Consejos. Evita la tentación de agregar demasiadas golosinas a la dieta de tu Bóxer o tendrá sobrepeso. La obesidad canina incrementa la posibilidad de padecer diabetes, dolorosos trastornos de las articulaciones y otras numerosas enfermedades relacionadas con el peso.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.