Golosinas apropiadas para un husky siberiano

golosinaEl husky siberiano tiene sus orígenes como perro de trineo en ambientes árticos extremos. Parte de su supervivencia se formó en torno a la poca comida que podían conseguir durante largos períodos de tiempo, por lo que sus cuerpos tuvieron que adaptarse para convertir eficientemente los alimentos en energía. Por este hecho, las golosinas adecuadas para los huskies siberianos incluyen componentes llenos de proteínas y nutrientes.

Golosinas que debes evitar. Además de los alimentos tóxicos como el chocolate, la cafeína, el aguacate, la cebolla, el ajo, las uvas y las pasas, hay otros que no son buenos para el husky siberiano en especial. Evita darle golosinas que se compongan de granos como el trigo ya que esta raza tiene dificultades para digerirlo y tienden a producirles gases. De igual forma tienen dificultades para digerir las golosinas hechas con soja.

Golosinas comerciales. Compra todas las golosinas comerciales naturales que contengan pescado, verduras, frutas o arroz como ingredientes principales ya que estos tienen los nutrientes y la energía necesaria para mantener las necesidades metabólicas de los huskys siberianos. Las golosinas comercialmente están disponibles en varias especialidades como proteínas, frutas y verduras así como de salmón deshidratado o calabaza crujiente y plátano, todas sin conservantes artificiales que pueden ser tóxicos en algunos casos. Ante cualquier duda conversa con el veterinario para que te recomiende algunas golosinas saludables para tu mascota.

Golosinas caseras. Las golosinas hechas en casa son mucho más saludables para los husky ya que sabes que le estás dando. Las albóndigas, galletas de caldo de pollo y atún son fáciles de hacer con ingredientes que tienes en tu hogar. Son nutritivas, no contienen conservantes, saben muy bien y son fáciles de almacenar y conservar en el refrigerador o el congelador hasta que se necesiten. Las golosinas que hechas en casa que no se consuman en una semana deben ser desechadas.

Cuándo darle las golosinas. Las golosinas no deben usarse como suplentes de las comidas. La comida debe estar disponible en su plato ya que el husky es un perro de trabajo y gusta de comer pequeñas cantidades a su antojo. Las golosinas hechas con huevos duros o zanahorias pequeñas crudas son nutricionalmente valiosas para los husky de bajo peso, sin embargo cuando estos perros son saludables están debe utilizarse para estimular su buen comportamiento, como por ejemplo durante la formación o realización de un trabajo. Una pequeña cantidad de golosinas aportará nutrientes que no serán desaprovechados por tu activa mascota y servirán para estimular su buen comportamiento.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, De la raza. Guarda el enlace permanente.