Guía para la segunda ronda de vacunas del cachorro

vacuna-perroPuede parecer que fue ayer cuando le aplicaron a tu cachorro la primera ronda de vacunas, pero es hora de volver a hacer un viaje al veterinario. La segunda ronda de vacunas es tan importante como la primera. El cachorro necesita las tres rondas para estar protegido contra enfermedades como el Moquillo que a menudo es fatal. Si contrae Moquillo, necesita de una excelente atención veterinaria y las señales de control neurológico como los agarres son indicaciones esperanzadoras de una recuperación. Es por eso que aplicarle las vacunas en el momento exacto es siempre la mejor opción.

En la segunda vuelta de las vacunas el cachorro tiene menos probabilidades de desarrollar efectos secundarios graves, pero hay que estar atento a los efectos secundarios menores, tales como:

• Temblores

• Vómitos

• Diarrea

Llama al veterinario si alguno de estos efectos secundarios dura más de 24 horas. Las vacunas que debe aplicarle son:

• Moquillo

• Parvovirus

• Corona

Sigue siempre las recomendaciones del veterinario ya que las diferentes localidades tienen diferentes regulaciones y recuerda que debes mantener a tu cachorro lejos de otros perros al menos por cinco días y de preferencia hasta después de la tercera ronda de las vacunas. Este es un gran momento para los cachorros de socializar con nuevos humanos, con el fin de mantenerlos abiertos a nuevos seres en su entorno. Este también es el momento de comenzar a desparasitarlo e iniciar la prevención del gusano del corazón, puedes ayudar al veterinario mediante la búsqueda de parásitos en las heces de tu cachorro. No empieces la prevención del gusano del corazón sin consultar con un veterinario, es importante realizar antes una prueba para aplicarle la dosis correcta de medicamento.

Esta entrada fue publicada en Guias de vacunación, Veterinario, vacunación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.