Importancia de la nutrición para los perros

¿Qué es una dieta saludable para un perro? Con la amplia variedad de opciones en el mercado, esta pregunta puede ser difícil de contestar. La nutrición es un componente crítico en el bienestar del perro y su comportamiento, y lo que usted elija para alimentarlo no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Lo ideal es que se llegue a la decisión de una dieta adecuada a través de una combinación de investigación y consulta con su veterinario.

comida para perrosEn general, existen dos escuelas de pensamiento cuando se trata de seleccionar una dieta saludable perro: casera vs disponible comercialmente. Hay subconjuntos dentro de cada categoría. Dentro de la categoría dieta casera hay opciones de alimentación casera y cruda, y dentro de la categoría de las dietas disponibles en el mercado hay una amplia variedad de croquetas y  alimentos enlatados (de todos los niveles de la calidad) y algunos pre-hechas.

Las dietas preparadas en casa. En el ámbito de las dietas preparadas en casa las opciones están entre la cocina casera y la alimentación cruda. Esta última se puede dividir en dos: alimentos totalmente crudos y alimentos crudos biológicamente apropiados.

Proporcionar una nutrición óptima a través de dietas preparadas en casa llevará más tiempo, compromiso e investigación de la alimentación de dietas disponibles en el mercado. Prepárese para pasar un par de horas a la semana en la preparación de la dieta de su mascota.

Ambas opciones también pueden ser más caras que muchas dietas disponibles en el mercado, pero los partidarios de ambos bandos de la dieta preparada en casa argumentarán que lo que se gasta en los resultados nutricionales de calidad es ahorro a largo plazo mediante la reducción de las costosas facturas médicas. Si usted está interesado en ahorrar dinero para que su mascota haga dieta, podría comprobar si hay algunas cooperativas en su área. Las cooperativas son grupos de compra, donde un número de personas interesadas en productos similares unen sus recursos para comprar al por mayor y por lo tanto pasar los ahorros a los miembros de la cooperativa.

Muchos veterinarios tratan de disuadir a los propietarios de perros de la alimentación de dietas preparadas en casa y fomentan la alimentación con comidas comerciales para perros, citando los riesgos para la salud humana y la del animal. Mantener una cocina higiénica  siguiendo los protocolos al manipular / preparar comidas para su familia va a reducir estos riesgos. Preparar en casa dietas puede ser una gran alternativa a la alimentación comercial, pero es necesario investigar antes de poder prepararlas correctamente, pues una forma incorrecta puede ser peligroso para las mascotas. Un alimento comercial de alta calidad es preferible a una dieta casera mal preparada.

Las dietas comerciales para perros. Tal vez preparar comida en casa no es su estilo, o si desea ofrecer una comida diferente a su perro, como croquetas en conserva, las dietas comerciales son una opción.

La nutrición del perro es un gran negocio y las empresas han reconocido nuestro amor por los perros, por lo que responden ofreciendo un amplio abanico de opciones y calidad muy divergentes de una marca a otra.

La cosa más importante para recordar al hacer compras de dietas saludables para perros es que ellos tienen la intención de comer carne. Si tiene alguna duda, ¡basta con ver los dientes de su perro! Los animales que están destinados a comer dietas principalmente herbívoros no tienen colmillos pronunciados, muy adecuados para la molienda. Cualquier dieta para su perro o gato debe tener un alto contenido de carne. Lo ideal sería que las carnes deberían constituir los primeros tres o cuatro ingredientes en la etiqueta.

Puede tomar un poco de investigación encontrar la comida adecuada para su perro, pero la recompensa estará en muchos años felices y saludables con su animal favorito.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.