Juguetes para perros fáciles de hacer

juguete juegoA casi todos los perros les gusta jugar, independientemente de cuál sea su edad. Las actividades de juego regulares les ayudan a mantenerse activos y saludables. Si bien existen diferentes juguetes y equipos de juegos disponibles en la tienda local de mascotas, puedes lograr los mismos resultados utilizando material reciclado o de bajo costo y dedicando un poco de tiempo a la tarea. Si estás buscando juguetes para juegos en interiores o una zona al aire libre, la creación de tu propio equipo te permitirá atender las preferencias de tu perro de forma personalizada.

Cuerdas, calcetines y toallas. Aunque la tienda local de mascotas ofrece una amplia variedad de pelotas de juguetes, puedes hacerlas con calcetines viejos, un trozo de cuerda o una toalla vieja. Hazle nudos al material a la longitud que desees y luego envuelve el calcetín viejo o cuerda utilizada en una vieja pelota de tenis, de esta forma puedes crear un juguete para lanzar y masticar que servirá tanto para usarlo en interiores como en exteriores.

¿Juguete y golosina? Si estás buscando un juguete que puedas darle a tu perro para que se entretenga cuando vas a estar fuera durante un corto tiempo, un rompecabezas de golosinas puede ser la respuesta. ¿A qué perro no le gustan las golosinas? Con una vieja pelota de tenis y un cuchillo se puede crear fácilmente una alternativa de los juegos de puzle que se encuentran en las tiendas. Sólo hay que cortar un pequeño trozo la pelota con el cuchillo y rellenarla con dulces o comida granulada, a medida que tu perro mastique la pelota irá adquiriendo los alimentos.

¿Dónde está el hueso? Para los perros que gozan de la excavación, una caja con arena, instalada en una zona del patio trasero, le puede proporcionar entretenimiento suficiente. Puedes optar por construir una caja de arena con madera o reciclar una caja vieja que haya sido de un niño. Debes llenar la caja con arena e invitar a tu perro para que cave. Si necesita un poco de motivación para excavar, agrega en ella un juguete para que lo busque. Coloca algunos de sus juguetes o golosinas favoritas en la arena y estimúlalo que los encuentre.

Pasar tiempo en elgimnasio del patio trasero. Saltar, balancearse y realizar actividades de agilidad canina, es como los Juegos Olímpicos para los perros. Para los perros activos estas actividades son excelentes para que quemen el exceso de energía. Un equipo oficial de agilidad puede ser costoso, pero puedes hacer uno sin tener muchos gastos. Puedes crear vallas con pedazos de tubos de PVC, al hacerlos por tu cuenta, puedes ajustar la altura de los saltos con el tamaño de tu perro. Crea un marco rectangular y cuelga un neumático de bicicleta en el centro para crear el truco de saltar por el aro para perros pequeños.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.