La adopción de un Golden Retriever adulto

golden retrieverAdoptar a un Golden Retriever adulto es fácil. Ves como esos ojos marrones se van acercando, los movimientos que realiza con la cola dorada y de inmediato quieres tenerlo.

Encontrar un Golden Retriever adulto. La adopción de un Golden Retriever adulto significa visitar los grupos de rescate de esta raza, ponerse en contacto con los clubs de perros locales y contactar con los criadores. Un perro puede terminar en un local de rescate simplemente porque su dueño ya no puede tenerlo o porque es muy grande. Los grupos de rescate a menudo tienen perros de otros estados o regiones que necesitan reubicar. Consulte con los criadores de la raza, tal vez tengan un perro que ya no utilizan para la reproducción listo para ser adoptado.

Beneficios de la Edad. La adopción de un Golden Retriever adulto significa que tienes un perro maduro. Tiene 7 años de edad o más, de seguro ha sido entrenado y socializado por su anterior dueño. Vivir con una mascota adulta te estresará menos que vivir con un pequeño cachorro. Cuando no estás en la casa, tu mascota adulta es posible que se acueste en un cojín en lugar de triturar y masticar tus zapatos. Cuando llegas a casa te dará la bienvenida con un suave movimiento de cola en lugar de salir corriendo por la puerta delantera o esconderse por miedo a que lo reprendas por su mal comportamiento. Se acostará en su horario, caminará a tu lado en los paseos y se instalará fácilmente en tu casa.

Salud. Al adoptar a un Golden Retriever adulto tienes que tener presente que puede padecer algunas enfermedades relacionadas con la edad. Será propenso a padecer de artritis y desgaste de cadera, problemas en los oídos e infecciones por hongos. Si engorda y comienza a perder pelo, puede ser por tiroides, un problema común en los Golden Retriever adultos. Sus ojos son vulnerables a las cataratas, glaucoma y uveítis y todas requieren de atención veterinaria y medicamentos para evitar molestias. Es probable que tenga alergias y problemas de la piel, sin embargo, esta raza es resistente y puede compartir muchos años felices y saludables contigo.

Cuidados. Al adoptar a un Golden Retriever adulto ganarás un compañero leal. Estos perros no se desarrollan bien al aire libre ya que necesitan tener contacto con sus propietarios y recibir palabras amables. Debe ser aseado con regularidad ya que su piel envejecida es más vulnerable a las infecciones producto de los enredos del pelo y el clima húmedo. Debes recortarle las uñas y amoldarle el pelo,  lo cual puedes hacer en casa ya que no es difícil aunque puede ser que necesites de un champú medicinal. No te olvides el cepillarle los dientes con una pasta para perros. El veterinario puede sugerirte suplementos nutricionales como el aceite de pescado, vitamina E u otros suplementos para apoyar sus necesidades. Por encima de todo debes dedicarle tiempo ya que necesita de tu afecto para estar bien.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.