¿La castración puede calmar a un Yorkie?

yorkieEl Yorkshire terrier es como la mayoría de los perros pequeños valiente y enérgico. Aunque algunos comportamientos pueden ser lindos, es probable que en determinadas ocasiones quieras que tu perro se calme. La castración es un procedimiento recomendado para las mascotas masculinas y podría incidir significativamente en el comportamiento de tu Yorkie.

Comportamiento del Yorkie. Aunque algunos piensan que el Yorkshire terrier es un perro pequeño al que le gusta relajarse, deben saber que no siempre es así. Los Yorkies, especialmente los jóvenes, tienden a ser perros de mucha energía. Les encanta jugar con juguetes y su instinto le hace perseguir a pequeños animales como las ardillas. El ladrido es un rasgo común de la raza. En ocasiones los rasgos de personalidad pueden ser lindos pero cuando necesites modificar estos comportamientos porque son excesivos puedes lograr minimizarlos.

¿Qué es la castración? La castración es una cirugía que se realiza a un perro para que no se reproduzca y puede realizarse en cualquier momento después de las 8 semanas de edad. Aunque parezca inhumano no es así, siempre y cuando sea con el consentimiento del veterinario. La castración puede ayudar con los comportamientos no deseados del perro y prevenir problemas de salud como el cáncer testicular.

¿La castración afecta el comportamiento de un Yorkie? La castración puede ayudar a calmar ciertos comportamientos de alta energía en el Yorkie. Muchos perros sin castrar están sexualmente frustrados y se tornan preocupados porque quieren vagar o salir a encontrar una pareja, lo que puede provocar ansiedad y comportamientos neuróticos no deseados. La castración aliviará esta tensión y calmará a tu Yorkie. Es probable que tengas un perro mucho más feliz y saludable si decides castrarlo.

Otros consejos. Aunque la castración calma a la mayoría de los perros, esta no puede erradicar todos los comportamientos no deseados. El Yorkie es un perro juguetón que necesita amor e interacción, así que asegúrate de darle suficiente tiempo de juego a tu mascota. Llévalo a pasear todos los días y socialízalo con otros perros de manera regular para que aprenda a comportarse en público. Alábalo siempre que esté exhibiendo un comportamiento positivo y tranquilo. Las golosinas funcionan bien pero muchos Yorkies son felices solamente haciendo felices a sus dueños.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.