La crianza de un cachorro Golden Retriever

labrador retrieverCon una reputación de ser amable, afable y juguetón, el Golden retriever se encuentra entre las razas más populares del American Kennel Club. Cría correctamente a tu Golden retriever y siempre estará feliz de tu elección.

Alimentación. Querrás alimentar a tu cachorro con lo mejor, pero la compra de alimento granulado de calidad puede ser difícil de seleccionar cuando hay tantas opciones en el mercado. Para esto debes aprender a entender las etiquetas. Las cosas que debes buscar cuando estás leyendo las etiquetas de alimentos para cachorros; que incluyan la carne entera como uno de los dos primeros ingredientes, más carne que el contenido de grano, fuentes identificables de carne y harina de carne en conserva con vitaminas E y C (conocidos como tocoferoles mezclados).Encontrarás mucha comida granulada formulada para cachorros pero algunos fabricantes de alimentos para perros están haciendo alimentos específicos para la raza elaborados para satisfacer las necesidades únicas de las diferentes razas de perros. Hay quienes recomiendan alimentar a los cachorro con cuatro o cinco comidas pequeñas al día durante los primeros seis meses cambiándolo a dos veces al día después de ese tiempo. Las comidas programadas harán más fácil el entrenamiento de la excreción además de poder monitorear la cantidad que come haciendo menos complicado el control del peso.

Aseo. Un cachorro de Golden retriever tiene una capa corta sedosa que pronto crecerá hasta alcanzar una longitud media. Debes comenzar a cepillado diariamente desde pequeño para que se acostumbre. Esto le servirá para cuando su doble capa de pelo necesite ser cepillada con regularidad para reducir el derrame y evitar la formación de esteras.

Tu cachorro no necesitará más que un baño cada pocos meses a menos que se ensucie o adquiera mal olor. Busca un champú para cachorros que sea lo suficientemente suave para la piel y el pelaje de tu mascota. Sécalo tanto como te sea posible con una toalla después del baño. Deja que se seque al aire a menos que haya frío. Si es necesario acelera el proceso de secado usando un secador de pelo en bajo.

Un cachorro súper entrenado. Los Golden retriever son conocidos por su inteligencia y son muy entrenables. Puedes mejorar la capacidad de aprendizaje de tu cachorro con interacción frecuente y un ambiente estimulante. Proporciónale juguetes interesantes e interactivos y pasa tiempo entrenándolo. La guardería para cachorros es un recurso eficaz y vital para convertir a un cachorro de Golden retriever en un adulto de buen comportamiento. Participa en los ejercicios de entrenamiento fuera de la clase. Esta es la única manera de entrenar con eficacia a un perro y será tiempo de calidad bien invertido en tu cachorro. El Golden retriever disfruta aprendiendo; la formación interactiva le ayudará a ser capaz de resolver problemas por sí mismo.

Cuidado de la salud. La comida de calidad influirá en la salud de tu cachorro de Golden retriever. Tendrás que llevarlo al veterinario cuando tenga de 10 semanas de edad o tan pronto como puedas. El veterinario le hará un examen completo revisando sus ojos, las orejas, el abdomen, el corazón y los pulmones y te dirá de las vacunas que debes ponerle. Para esto tendrás que tener conocimiento de las vacunas que el criador le puso o no. A los cachorros se les administra una vacuna que los inmuniza contra el moquillo, adenovirus, parvovirus y la para influenza. Después de la visita inicial por lo general harás una cita para llevarlo nuevamente dentro de un mes y dos veces más, en torno a la edad de 6 meses y 1 año. Las demás vacunas son generalmente administradas anualmente.

Esta entrada fue publicada en Cachorros, De la raza. Guarda el enlace permanente.