Los cachorros bichon frise

bichon friseAl igual que todos los cachorros, los bichones frise nacen ciegos y sordos, completamente dependientes de su madre. Dentro de las primeras 3 semanas, abren los ojos abiertos, los oídos comienzan a identificar sonidos y el perrito empieza a investigar el mundo que lo rodea. A las 6 semanas, le salen los dientes y pueden comenzar a comer alimentos sólidos. Un criador probablemente dejará que te lo llevas a casa después de 8 semanas de edad. En este momento es prudente llevarlo con un veterinario para chequear o actualizar el estado de vacunación.

Aseo
Aunque el bichon frise adulto es blanco, el pelaje de un cachorro puede exhibir matices de color crema o bronceado. No te preocupes porque con el paso del tiempo tu perrito crecerá, los matices desaparecerán y se convertirá en ese perro blanco precioso con la nariz y los ojos negros. Este perro tiene una doble capa rizada, no arroja pelo, pero requiere mucho cuidado. Se recomienda cepillarlo por lo menos 15 minutos al día para evitar los enredos, comenzando desde muy pequeño para que este hábito se convierta en parte de su rutina diaria. A menos que seas un peluquero experimentado de perros, tu mascota necesitará la atención de un profesional por lo menos cada dos meses, para el baño y los cortes de pelo. Si tienes la intención de exhibirlo, entonces deberás hacer visitas mensuales como mínimo.

Estancia en el hogar
Si hay un inconveniente con esta raza amistosa y adorable, es su adaptación a hacer sus deposiciones fuera de la casa. Los bichones son conocidos por sus dificultades en este sentido. Eso no quiere decir que no se pueda lograr, pero es probable que tome algún tiempo y esfuerzo. Sea paciente y constante con su cachorro. Él adora recibir alabanzas, así que alábelo mucho cuando haga sus deposiciones en el lugar correcto. Si estás fuera, enciérralo en una jaula para que no orine o defeque en la casa. Tarde o temprano vas a conseguir educarlo.

Personalidad 
Este perro realmente quiere estar junto a su dueño todo el tiempo. Piénselo dos veces antes de comprar un cachorro bichon si su horario le hace ausentarse la mayor parte del tiempo. Eso no significa que una persona que trabaja no pueda tener un bichon, pero esta es una raza que realmente necesita tiempo de atención. Los bichones frise también se llevan bien con otros perros y gatos.

Un año
Cuando su bichon llega a la edad de un año, ya no es un cachorro, es un perro adulto que mide entre 9,5 y 11,5 pulgadas de altura. En esta raza los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Cuando están totalmente sanos pesan entre 10 y 18 libras.

Esta entrada fue publicada en Cachorros, De la raza. Guarda el enlace permanente.